SIGUENOS

Destacada Tipo A

Centeno quiere concentrarse solo en las finales

No hay espacio para distracciones. No hay espacio para otros temas. El técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, solo quiere mantener la mira en las fases finales que ya se están jugando en este Clausura 2020.

Que si ya discutió o no su renovación de contrato, que si ya pidió refuerzos para la siguiente campaña, que si está midiendo quiénes deben tener salida del equipo… todos esos son temas que se quedarán para después, según el técnico morado.

En su conferencia de prensa previa, Centeno no quiso adelantar nada respecto de la formación que presentará el Saprissa en la vuelta de las semifinales ante el Cartaginés. “Mañana ustedes sabrán quién es van a jugar, y qué es lo que vamos a hacer”, sostuvo.

“Que quede claro que vamos a ir a buscar el partido, como siempre, como es habitual en este equipo”, agregó el responsable del banquillo morado.

Lo demás dependerá de la evolución del juego, según él, pues lo primero es tratar de manejar el partido para luego ir tomando algunas otras decisiones sobre la marcha.

El técnico está contento con el desenvolvimiento de su equipo, pues considera que ha ido mejorando después de algunos partidos en que costó llegar al gol a pesar de las oportunidades creadas en el área rival.

“Siento que hemos ido mejorando tanto en defensiva como en ataque. Hemos permitido goles como hemos errado goles. Eso es normal en un equipo”, señaló.

Para él, lo importante es minimizar los errores pues en estas instancias se debe tener mucho cuidado.

Además, destaca que desde su llegada al Saprissa el equipo ha tenido mucha productividad al ataque. Aquí volvió a apuntar que, en los partidos contra Jicaral, Limón y La U Universitarios, bien pudieron haber definido el resultado en el primer tiempo, pero no lo hicieron.

“Entonces, el sistema es tan abundante en ocasiones ofensivas que, si no es en el primer tiempo, podes en el segundo, como ocurrió en Cartago”, y eso depende del estado de interpretación de los jugadores en la cancha.

Por cierto, aduce que las rotaciones que ha hecho en el plantel en los últimos partidos de la primera fase del torneo no están dirigidas a sacar conclusiones para la siguiente temporada, sino más bien van en función de lo que necesita el equipo ahora en las instancias finales.

Centeno insistió en que está concentrado en que el equipo llegue bien a la última etapa del torneo. La exigencia, dijo, es que cada día sus jugadores conformen un mejor equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A