SIGUENOS

Destacada Tipo C

Centeno no pone pretextos ante la derrota

“No voy a poner ningún tipo de excusa. Más bien felicitar a mis jugadores. Creo que hicieron el esfuerzo. Hicieron por muchos lapsos lo que yo quería. Recibimos un penal muy rápido y posteriormente otro gol”.

Así comenzó el técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, su repaso de lo que fue el partido ante Limón FC, donde el cuadro morado cayó con marcador de 2 goles contra 1.

Centeno recurrió a jugadores de poco recorrido en el equipo desde su llegada al banquillo morado, mientras dejó a los estelares en reserva, pensando en el juego de vuelta en la serie de octavos de final frente a Tigres, de México, el próximo martes, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Saprissa son todos. Y aquí hay que asumir toda la responsabilidad del caso. Pero no hay que estar achacando que no vino nadie, porque en el partido pasado ellos también habían jugado, así que no pasa nada en ese aspecto”, sostuvo el técnico morado.

Centeno dijo que algunas cosas no le gustaron en cuanto al trabajo del equipo, pero en general, salió tranquilo.

“Retocamos un poco la idea de juego, les quité un poco la ansiedad, pudimos hacer un gol, pero no nos alcanzó. Limón hizo lo suficiente para ganar, así que nunca hablo de los que no están”, explicó.

El técnico se molestó muchísimo con la forma en que se dio el segundo gol de Limón, porque derivó de un mal manejo de una acción ofensiva del Saprissa.

“Si usted ve, Jhon Jairo queda mano a mano con el defensa, y no la culmina. Posteriormente, de allí pegan un pelotazo y ellos terminan la jugada. Jaikel llega allí a marcar, llega a destiempo, y le queda a centro delantero, pero este sistema tiene eso. Siempre lo he dicho: cuando las jugadas no se culminan, suele pasar que te la aplican, verdad. Y allí se dio en el segundo gol”, repasó.

Por otra parte, Centeno dijo que el juego del martes ante Tigres es sumamente importante. “Estamos allí. Estamos vivos en la serie… El grupo puede ganar mucho; tiene poco que perder”.

Saprissa viajará a México este domingo, al medio día. Hará escala en la capital azteca, para luego trasladarse hasta la ciudad de Monterrey, donde llegará por la noche. El lunes por la noche será el reconocimiento de la cancha del estadio Universitario, sede del partido del martes.

More in Destacada Tipo C