SIGUENOS

Destacada Tipo A

Centeno: “es hora de que Saprissa gane un título internacional”

El técnico Walter Centeno no ve más allá. El Deportivo Saprissa jugará la ida de la final de Liga CONCACAF; y el entrenador afirma que las finales son partidos que siempre hay que ganar, principalmente porque quiere cortar la racha morada de 14 años sin levantar un título internacional.

A Centeno le motiva que en esta fase cambien las reglas, pues cree más justo jugar a quien anote más goles, sin importar el gol visita. Precisamente, para esta fase decisiva, la CONCACAF estableció que el desempate será por goles, y de ser necesario, por lanzamientos desde el punto de penal.

“Buenas noticias, pensé que iba a seguir el formato. Conscientes de que el primer partido marca al segundo, más que mañana será un partido sumamente difícil. Las finales se ganan, se pierden, se empatan. Es la hora de cortar la racha de 14 años de no ganar un título internacional. Espero los muchachos lleguen en sintonía”, indicó Centeno.

Paradójicamente, el técnico volvi`+o a su viejo discurso en el sentido de que el juego de ida marcará la serie, como lo dijo en Honduras previo al primer partido ante el Olimpia en las semifinales. Pero, hace apenas una semana, a la luz de la derrota vivida en Sa Pedro Sula, se había retractado de ese criterio, al sostener que su equipo podría, como finalmente lo hizo, revertir el 2 – 0.

El entrenador ya estudió a su rival principalmente por la presión que traen los hondureños, pues en la edición anterior perdieron la final ante el Club Sport Herediano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A