SIGUENOS

Fútbol

Centeno: dice que no menospreció al Santos

Tras su pérdida contra el Santos de Guápiles, el entrenador del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno indicó que jamás esperó una derrota tan contundente y que tampoco desmeritaron al rival que enfrentaron este domingo.

“En ningún momento. Creo que fui muy enfático con los jugadores. Que ese equipo es peligroso, que viene de dos partidos consecutivos perdidos y era un rival que iba a salir a la cancha muy agresivo. Sabía que teníamos que hacerle daño porque cuando ellos hacen un gol defensivamente trabajan muy bien y posteriormente ahí manejan el partido de una manera diferente, en la cual lo hacen bien y de ahí el resultado. Pero en ningún momento menospreciamos al Santos de Guápiles”, indicó Centeno

Saprissa todavía no encuentra estabilidad. El miércoles ganó solventemente y hoy perdió por goleada. Sin embargo, la postura del estratega ha sido de proteger a los futbolistas y recibir él los ataques.

“Posteriormente, qué le puedo decir a la afición. Aquí estoy yo. Yo voy a ir siempre al frente. Aquí no quiero que toquen a los jugadores. La verdad que el responsable soy yo. Vamos a tratar de mejorar cosillas así como esas en defensiva, pero manejarlo a lo interno. Así que ese es el camino ahora, pero sabiendo que el culpable del marcador es Wálter Centeno”, sostuvo.

A pesar de la derrota, considera que el partido fue de dos tiempos muy distintos y a pesar de que Santos les pasó por encima, hubo momentos donde el partido fue bastante parejo.

“Cuando nos hacen el primer gol estábamos ahí, verdad y posteriormente, entramos al segundo tiempo y recibo un gol de balón parado y los muchachos otra vez se me fueron. Entonces, empezaron a tener más pérdidas de balón. Ya se asentó mejor Santos y en ese caso ellos hicieron mejor el segundo tiempo, lo supieron manejar de mejor manera y por ahí nosotros tuvimos algunas falencias que, como le digo, ya se las hice ver a los jugadores a los interno. pero sí fueron dos tiempos muy diferentes. Bien ganado el equipo de Santos”, agregó Centeno.

Los rivales del Saprissa ya conocen los riesgos que toma por el planteamiento que manejan en los partidos, pero no existe temor de que se vuelvan predecibles.

“No, es virtud del equipo. Nosotros a tratar de corregir todas esas cosas. Tal vez se han metido mucho con la idea de juego. Se han dicho muchas cosas alrededor del riesgo. Estamos en un país que estamos acostumbrados a vivir otra cosa. Tal vez, para nadie es un secreto que así jugaba en Grecia. Esto ya lo viví con Grecia y el momento en el cual ellos empiecen a ganar una seguidilla de juegos va a irles dando confianza”, concluyó Centeno.

More in Fútbol