SIGUENOS

Fútbol

Centeno destaca las cualidades de Manfred Ugalde

Tras la primera victoria del Deportivo Saprissa en el Apertura 2019, el entrenador Wálter Centeno se mostró satisfecho por el desempeño del equipo, pero sobretodo porque los futbolistas jóvenes sacaron la cara.

“Prácticamente estos son los muchachos que hemos venido trabajando. Se integraron hoy Leal, Suhander, Jaylon y Salinas y después de tanto tiempo de no tenerlos creo que es importante. En el caso de Manfred, jugó toda la pretemporada con nosotros. Hizo dos goles. Bien por él, me alegra. Eso es parte de lo que andamos buscando. Hoy jugaron bien así que salgo contento con eso”, indicó Centeno.

También fue claro al señalar que están buscando un número nueve que llegue a reforzar las filas. Sin embargo, se están tomando el tiempo necesario, de manera que la decisión sea la mejor para el club.

“Hay que tener mucho cuidado. Me parece que estamos en la búsqueda junto con la junta directiva y Evaristo Coronado. Estamos indagando cualquier cupo con algún nueve, estamos tratando de ser sumamente cautelosos de no tomar una mala decisión que después el club se vea perjudicado. Por ahí en los próximos días ustedes van a ver eso, pero Manfred lo viene haciendo bien. Tampoco es que ya es un jugador consolidado. Más bien no lo toquemos mucho, no le metamos más presión al muchacho, dejémoslo que disfrute el juego”, comentó el técnico.

En este partido se dio una destacada participación de Manfred Ugalde, lo cual llamó la atención por su corta edad, pero para el estratega hay un aspecto que resulta clave para que el joven llegue a consolidarse en el futbol.

“El factor más importante es que tiene capacidad, que la edad a veces determina, determina muchas cosas. Tampoco es que es un fuera de serie, pero sí tiene muchas cualidades. Tiene temperamento, tiene carácter, es un chico muy tranquilo, es esforzado y es valiente y es un centro delantero no muy común en el fútbol de Costa Rica, porque todos andan buscando el 1,90mts y él yo creo que mide 1.60mts, pero lo demuestra dentro de la cancha. La valentía que tiene me llama mucho la atención, es inteligente y define muy bien”, destacó Centeno.

Por ahora Saprissa está concentrado en el torneo local, no obstante próximamente empezara su camino en la Concacaf. De hecho la planilla se planificó pensando que tendrían actividad en dos campeonatos

“Es fundamental. Creo que la gira nos sirvió de mucho porque en esa gira fueron los no habituales, verdad. Fueron jugadores que recién se ponían la camisa del Deportivo Saprissa y la estrenaron a nivel internacional y ese fue uno de mis objetivos de ir pensando en hacer una planilla mucho más equilibrada, donde yo pueda tener recambios, donde Saprissa no dependa de uno sino de un juego de conjunto”, finalizó Wálter Centeno.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol