SIGUENOS

Fútbol

Celso repasa su dura lucha por un espacio en Alajuelense

Celso Borges entrena desde el domingo de vuelta con Alajuelense después del positivo por el COVID-19. Foto: LDA.

La incorporación del volante Celso Borges a Liga Deportiva Alajuelense no ha sido tan sencilla como esperaba el jugador, que este martes repasó las situaciones que se han acumulado para que no haya podido alcanzar regularidad en el equipo.

Lo primero fue su salida a la Selección Nacional, justo cuando llegaba el nuevo técnico, Albert Rudé, pero luego el COVID-19 lo envió a la cama y prolongó su ausencia en los entrenamientos con Alajuelense.

Celso dijo sentirse muy bien después de la cuarentena que tuvo que guardar tras dar positivo por el COVID-19, algo que ocurrió mientras estuvo con la Selección Nacional en la fecha FIFA del presente mes.

“Los primeros días la pasé bastante mal”, explicó Celso en sus primeras manifestaciones sobre el tema. “Por dicha estaba vacunado”, reseñó mientras advertía que desde que comenzó a entrenar de nuevo, el domingo, no ha tenido ningún problema.

El mediocampista llamó a todos a cuidarse ante el momento complicado que supone la pandemia. “Yo la pasé mal, pero la pasé mal en mi casa, en un ambiente que estaba controlado, nada más descansando”, apuntó, al señalar que las vacunas salvan vidas.

Celso ha tenido poco tiempo de trabajo con el técnico Albert Rudé, pues cuando el español llegó, él estaba con la Selección, y luego se presentó el positivo por covid-19. De manera que solo fue hasta el domingo que coincidieron en cancha.

Pero, el volante confesó que mientras estuvo con la Selección recibió videos del trabajo que realizaba el equipo, por lo que nada fue nuevo para él.

Destacó a Rudé como un técnico muy cercano al grupo, y con mucho conocimiento. “Eso es muy importante. Los resultados se han dado, así que eso es lo más importante”, sostuvo.

Añadió que está claro a lo que juega el equipo. “Creo que no hay mejor halado para un entrenador que ver a su equipo hacer cosas que él pide en el entrenamiento”, afirmó.

Celso explicó que en el análisis que se hizo del partido ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, quedó claro que el equipo hizo en cancha lo que se practicó.

Borges sigue buscando ganar regularidad con Alajuelense. Comentó que “han pasado cosas” que lo han impedido hasta ahora, pues primero estuvo la convocatoria a la Selección Nacional, y después, su positivo y la cuarentena obligatoria.

“Pero yo, igual con la misma ilusión, con las mismas ganas, vengo aquí encantado y hay un ambiente fenomenal”, acotó el mediocampista.

De jugar ante el Municipal Grecia será la primera vez que lo haga en el estadio Allen Riggioni. Ve al rival de la jornada 18 como un equipo bien trabajado, que sabe a lo que está jugando.

More in Fútbol