SIGUENOS

Fútbol

Celso Borges: “Tenemos un “boost anímico que nos invita a creer”

Celso Borges atendió la conferencia de este miércoles junto a Luis Fernando Suárez. Foto: FEDEFUTBOL.

Celso Borges, jugador de la Selección Nacional, asegura que mantienen una dosis alta de confianza en lo que pueden hacer ante Alemania. El jugador confía en sus compañeros y en sí mismo para buscar una victoria que sería clave para avanzar a la siguiente ronda de Catar 2022.

“Somos muy conscientes de nuestras posibilidades, es verdad que tenemos un “boost” (golpe) anímico y que nos invita a creer en las cosas buenas que hicimos, sin embargo, por supuesto, es un rival muy respetado, con mucha historia y tenemos que hacer las cosas realmente bien para poder llevarnos los puntos del encuentro”, dijo Celso Borges.

Celso dice que ese nivel de confianza lo han tenido desde siempre. Asegura que la derrota ante España no los hacía los peores y la victoria ante Japón no los convirtió en los mejores. Ahora solamente piensan en lo que viene con más optimismo.

“Llegar con posibilidades hasta el último partido es bueno, depende totalmente de nosotros en este caso, estando concentrados y atentos nos da muy buena energía para el tercer partido y llegar con tres puntos, es una buena situación”, aseguró Borges.

Una recuperación inmejorable y una lección de vida

El jugador de la Sele, reconoció que recuperarse de un 7-0 no es fácil. Ese resultado los golpeó a los jugadores a lo interno, pero agradecen haberse recuperado ante Japón de la forma en que lo hicieron para recuperar la confianza de que pueden hacer historia nuevamente.

“Todo lo que es histórico para nuestro país y nos motiva montones, sí creo que hay una situación histórica muy importante que siempre se ha dicho que cuando se pierde el primer partido lo más duro es recomponerse y mucho más difícil de una goleada, hay mucha enseñanza de vida. Este Mundial para todos ha sido una lección de vida”, comentó.

Celso Borges reveló que cada uno vivió de forma individual un duelo particular tras la derrota en el primer partido. Eso los unió aun más como equipo y por ello, ahora están más tranquilos pensando en lo que enfrentarán este jueves.

“Creo que la gente con más experiencia, sobre todo, no solo él (Navas), si no todos vivimos nuestro duelo muy particular, pero siempre en pro del interés grupal, es difícil encajar siete goles, la tensión es para Keylor, pero en este caso fuimos todos los responsables de una situación así. Nos repusimos, no es cuestión de señalar a uno u a otro. Todo el mundo lo tomó bastante mal y personal porque así se debe tomar una derrota así”, enfatizó Celso Borges.

 

More in Fútbol