SIGUENOS

Fútbol

Celso Borges se justificó por un gesto de “frustración”

Celso Borges, capitán de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: FCRF.
Celso Borges, capitán de la Selección Nacional de Fútbol. Foto: FCRF.

Celso Borges, el capitán de la Selección Nacional de Fútbol, no habló con los medios de comunicación el lunes, después de la derrota ante Panamá. Pero, este miércoles, se presentó en conferencia de prensa para explicar las sensaciones a lo interno del grupo por el mal desempeño del equipo.

“Desearía no haber hecho nada (el gesto), fue como me sentí en el momento. Siento la frustración. También soy de carne y hueso y lo que hice fue pedir respeto. Yo los entiendo porque no estuvo bien”, dijo Celso cuando se le preguntó por su reacción del lunes.

Al salir de cambio, cerca del final del juego, el mediocampista se volvió hacia la gradería e hizo un gesto de silencio, llevándose el dedo hacia la boca, y en dirección hacia los aficionados.

“Viendo cómo fue todo, desearía no haber hecho nada (en referencia al gesto). Fue algo que sucedió al calor del momento. Estábamos perdiendo. Sentíamos a un equipo que estaba haciendo las cosas mejor. No me gusta perder, pero fue más un pedido de respeto que otra cosa. Claro que desearía no haberlo hecho”, añadió Celso Borges.

Defendió, al igual que lo han hecho otros compañeros suyos, el trabajo del técnico Luis Fernando Suárez. Adujo que ha sido capaz de hacer una transición que no es fácil y que requiere tiempo.

“Uno individualmente también se siente frustrado. Todo el crecimiento de un equipo requiere autoanálisis. Ojalá todo fuera tan bonito como poder ganar siempre y hacer las correcciones sobre esa victoria. Ahora hay que asumir este momento con responsabilidad. Los jugadores no vamos a evadir porque también tenemos una responsabilidad”, dijo.

Celso Borges habla de las derrotas

En lo que va del año la Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino solamente ganó un juego. Lo hizo ante Martinica, con gol de última instancia, y después que los caribeños se quedaron con un hombre menos.

“El perder es lo más difícil de aceptar, pero es una parte que está ligada al éxito. No hay ningún éxito que venga sin haber fracasado en algún momento. Estamos para darle felicidad a la afición, es lo que más nos gusta. A eso jugamos”, sostuvo.

Y añadió: “las críticas las hacemos a lo interno, en cuanto al rendimiento individual y colectivo. La mejor manera de acuerpar a un entrenador es ganando. Los primeros dolidos somos nosotros”.

La Selección volverá a la cancha este viernes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro, para enfrentar a El Salvador. De no ganar, prácticamente le dirá adiós al torneo.

More in Fútbol