SIGUENOS

Fútbol

Celso Borges es baja en Alajuelense y enciende alarmas en la Selección

Celso Borges regresó lesionado de Jamaica.

El mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges no estará disponible por entre tres y cinco semanas, debido a una lesión que sufrió en el último partido de la Selección Nacional de Fútbol, ante Jamaica.

“Informamos que nuestro jugador Celso Borges posterior al juego con la Selección Nacional ante Jamaica, sufrió un trauma contuso contra el rival que le provocó dolor y limitación al apoyo del pie izquierdo”, publicó este sábado Liga Deportiva Alajuelense en sus redes sociales.

Celso fue titular en el encuentro ante Jamaica, pero abandonó sobre 74 minutos, cuando fue sustituido por Youstin Salas. Salió renqueando precisamente de su pierna izquierda.

El jugador fue valorado al momento por el médico de la Selección Nacional de Fútbol, Alejandro Ramirez, y una vez en Costa Rica es valorado también por el médico de Alajuelense, Jorge Slon.

Tras ello, “se toma la decisión de realizar estudios (TAC) para saber la gravedad de la lesión”, explicó Alajuelense en su comunicado.

Allí se determinó que Celso Borges presenta una “fractura metaepifisiaria dorsal en la falange proximal del primer ortejo, no desplazada”. En otras palabras, una fractura en la falange proximal del dedo gordo del pie izquierdo.

Slon apuntó que el tiempo estimado para el alta médica del jugador es de 3 a 5 semanas, plazo que podría sería apenas justo para que pueda ser considerado por el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Luis Fernando Suárez, para los partidos eliminatorios de marzo.

La Selección recibirá a Canadá el 23 de marzo, para luego jugar de visita ante El Salvador, el 26 del mismo mes y, finalmente, recibir a Estados Unidos el 29, en el Estadio Nacional. Los tres partidos son determinantes en las aspiraciones del equipo por clasificar al Mundial de Catar 2022.

En el caso de Alajuelense, ya no pudo contar con el en la jornada 4, ante el Municipal Pérez Zeledón. Y tampoco lo tendrá para los juegos frente al Club Sport Cartaginés, el clásico nacional, ante el Deportivo Saprissa, frente al Municipal Grecia, y la reposición de la primera jornada, contra Sporting FC.

Si la recuperación se extiende a todo el plazo de las cinco semanas, Celso Borges también estaría fuera cuando Alajuelense enfrente al Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva San Carlos, y quizá incluso ante la Asociación Deportiva Santos.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol