SIGUENOS

Fútbol

Celso Borges: “Da igual como se juegue tenemos que ganar”

Celso Borges, jugador de Liga Deportiva Alajuelense reconoce que el Club Deportivo Águila de El Salvador, los puso a sudar en la serie por fase preliminar de Liga CONCACAF.

Alajuelense enfrentó al cuadro salvadoreño y logró golear en la vuelta que se jugó en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, una sede que a los manudos les sienta bien y dominan a la perfección, a tal punto que luego de perder contra Herediano de visita hace solo unos días, retomaron confianza y lograron llenar de goles a su rival internacional, de esta forma clasificaron Octavos de Final donde ya están Cartaginés y Herediano plantados.

Borges reconoce que visitar al Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza, ubicado en San Miguel de El Salvador fue todo un reto. La cancha estaba bastante alta y sus condiciones no eran tan buenas, aunado a esto el rival tiene una afición importante que metió su presión.

“Nosotros igual tenemos que adaptarnos así es el juego, así es el campeonato y esas canchas son válidas y entonces tenemos que tratar de modificar el juego de acuerdo al campo porque da igual como se juegue, tenemos que ganar”, comentó Celso Borges.

En la visita los manudos habían logrado apenas empatar 1-1 y ese fue el plus con el que enfrentaron la vuelta en suelo tico donde tenían confianza por el gol visita que era criterio de desempate, aun así lograron ganar holgadamente con un marcador de 3-0 para un global de 4-1.

“El gol nos los dio ventaja y tranquilidad para poder jugar más sueltos hoy. Tuvimos que ajustar algunas cosas y eso lo hicimos en los últimos días”, aseveró Borges.

Alajuelense avanzó en Liga CONCACAF y ahora enfrentará a un equipo panameño. Por lo pronto tienen de frente el duelo ante Guadalupe FC el próximo sábado a las 8:00 p.m. Con este juego los erizos inician una seguidilla importante de 5 partidos como visitantes en un calendario adaptado al Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 8 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol