SIGUENOS

Destacada Tipo B

CCSS denuncia a equipos por morosidad

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció que denunció a varios equipos por temas de morosidad en cuanto al giro de las cuotas obrero patronales.

“El licenciado José Rojas López explicó que con respecto a las gestiones de cobro, la Institución presentó ante los organismos competentes, cinco demandas de cobro judicial, una denuncia por el presunto delito de retención indebida en el pago de las cuotas obreras y se tramitan tres procedimientos de cierre de negocios por morosidad”, dice el comunicado de la entidad.

Rojas es el jefe interino de la Dirección de Cobros de la Caja, y ofreció la información a través de los medios internos de la entidad.

El funcionario no precisó en cuáles casos se trata de demandas de cobro judicial, nio en cuál se trata de denuncia por presunta retensón indebida, como tampoco contra cuáles equipos se solicitó el cierre del negocio.

En el cuadro aportado por la Caja, se incluye al Club Sport Hertediano y a la Asociación Deportiva Santos como deudores, pese a que ambas entidades mantienen desde hace varios años un litigio con la institución, a nivel de los tribunales de justicia, para tratar de evitar los cobros que reclama la Seguridad Social. Estos procesos no se han resuelto a la fecha, por lo que los montos no están en firme, detalle que no aclara Rojas.

De igual manera, se incluye en la lista al Municipal Pérez Zeledón, si bien el monto que registra coprresponde a la última planilla, y aún no se le ha vencido el plazo para pagarla.

Lista de morosos según la CCSS:

Asociación Deportiva Club Sport Herediano:
¢339.628.222

Asociación Deportiva Santos:
¢266.024.025

Asociación Liga Deportiva Alajuelense:
¢58.450.753

Limón Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva:
¢25.020.909

Corp. Dep. Belén Siglo XXI FC (Guadalupe FC):
¢21.610.814

Asoc. Deportiva Municipal Pérez Zeledón:
¢761.009

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B