SIGUENOS

Fútbol

Caso COVID pone a correr a la Selección Nacional de Fútbol

Keysher Fuller no está disponible en la Selección Nacional de Fútbol esta tarde. Foto: FCRF.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor tendrá ajustes en el juego de esta tarde ante Jamaica, debido a que un jugador dio positivo por COVID-19 en la más reciente prueba exigida por las autoridades sanitarias de la isla.

Si bien la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se guardó la identidad del jugador, todo señala a Keysher Fuller, quien es el único jugador ausente en la formación oficial del equipo para este partido.

Ante ello, la Selección Nacional de Fútbol jugará hoy con línea de cinco en defensa, con Jefry Valverde como lateral por derecha, pero incorporando a Juan Pablo Vargas por el centro, al lado de Francisco Calvo y Kendall Waston.

La lateral derecha ha sido un problema para la Selección Nacional de Fútbol en esta fecha FIFA. Primero fue la lesión de Ricardo Blanco, que lo sacó de la concentración. Luego, la lesión de Orlando Galo, quien con el técnico Luis Fernando Suárez juega como contención, pero que era una opción por ese sector.

Ahora, con la baja de Fuller, solo quedan como opciones con algo de improvisación, el propio Valverde y Youstin Salas, quien con Suárez también suele jugar de contención.

En un breve comunicado la FCRF detalló que otras tres personas de la delegación también dieron positivo, por lo que fue necesario hacer ajustes en el hotel de concentración, dado que los cuatro tendrán que permanece en aislamiento por cinco días.

Según el secretario general de la FCRF, Gustavo Araya, el lunes todos serán sometidos a una prueba de antígenos para determinar su situación. Si prevalece el positivo, tendrán que mantenerse aislados otros cinco días, conforme con el protocolo sanitario del Gobierno de Jamaica.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol