El Club Sport Cartaginés no podrá utilizar el estadio José Rafael “Fello” Meza para su partido de la jornada 20 del Torneo Clausura, ante Liga Deportiva Alajuelense.
Y, Puntarenas FC tampoco podrá hacer uso del estadio Miguel Ángel “Lito” Pérez para el juego de la jornada 22, ante el Club Sport Herediano.
Así lo determinó el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) este jueves, cuando se reunió para conocer los avances de cumplimiento por parte de varios equipos.
Entonces, Cartaginés tendrá que trasladar su partido dentro del área metropolitana. Eso sí, de inicio sus dirigentes no tienen claro el panorama. Su cancha alterna es el Ricardo Saprissa, pero el conjunto morado juega el domingo ante el Club Sport Herediano.
“El CS Cartaginés solicitó una reinspección del Estadio ‘Fello’ Meza. Sin embargo, el vedo se mantiene, pues las inconsistencias detectadas no se han subsanado todavía”, informó la FCRF en un comunicado al final de la tarde.
Según el gerente del conjunto brumoso, Leonardo Vargas, hijo, queda por completar un 60 por ciento de la construcción de gradas adicionales en las zonas amarillas.
Sin embargo, Licencias no dio a conocer los detalles de las inconsistencias. Ese órgano mantiene la tesis de que no lo puede hacer pues debe guardar la confidencialidad de los expedientes.
Puntarenas y el “Lito” Pérez
En el caso de “Lito” Pérez, la situación tiene visos de mayor complejidad. Ello por cuanto “el estadio Lito Pérez, de Puntarenas, también queda vedado a partir de la fecha 20. En este caso, el Comité determinó que las obras solicitadas en el plan remedial no fueron cumplidas”, dice el comunicado.
Y añade: “Inicialmente Puntarenas FC aportó algunas evidencias. Sin embargo, el Comité de Licencias pudo constatar que todavía persisten inconsistencias que son motivo para determinar el vedo”.
De hecho, en la primera lista de estadios con problemas que entregó Licencias, no estaba el “Lito” Pérez. Pero, ahora deberá solventar esta situación, después que, al parecer, entregó información falta sobre los niveles de cumplimiento.
Los otros casos pendientes
Por otra parte, el estadio Carlos Ugalde, en San Carlos, podrá ser utilizado con un cierre parcial.
“Se levanta parcialmente el vedo para el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Solo se mantiene para la gradería sur y para el paño de concreto de la gradería oeste, ya que estas áreas siguen presentando incumplimientos (es decir, sí puede usarse el resto del estadio, incluyendo el paño metálico de la gradería oeste)”, según el Comité de Licencias.
Adicionalmente, desde el inicio se sabía que el estadio Allen Riggioni no podrá ser habilitado. Allí hay un problema de fondo, pues está pendiente de resolución por parte de la Sala Constitucional un recurso planteado por un vecino. Él alega que allí hay una naciente de agua, por lo que no se deben hacer obras en el estadio.