El Club Sport Cartaginés apenas regresará con un punto tras enfrentar al Municipal Pérez Zeledón y cosechar un pobre empate sin goles. Fue un partido con opciones, especialmente del conjunto sureño, pero sin fineza en la definición.
Con ello, Cartaginés cedió terreno en su lucha por los mejores puestos de la clasificación, mientras Pérez Zeledón sigue arañando puntos en medio del proceso de construcción que encara.
Síntesis del juego
Pérez Zeledón 0 – 0 Cartaginés
Jornada 11, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Pérez Zeledón: Bryan Segura, Joaquín Aguirre (Rodrigo Saravia, 58’), Josué Mitchell (Alberto Morán, 58’), Luis José Hernández, Johnny Gordon, Kevin Fajardo, William Fernández, Manuel Morán, Jefferson Rivera (Cardel Benbow, 80’), Abner Hudson y Rodrigo Garita (Axel Amador, 58’). D.T.: Horacio Esquivel.
Cartaginés: Kevin Briceño, Suhander Zúñiga, William Quirós, Kevin Espinoza (Randall Cordero, 53’), Keysher Fuller, Christian Martínez, Dylan Flores (Jostin Daly, 73’), Allen Guevara (Leonardo Araya, 85’), Douglas López, Kenyel Mitchel (Kennedy Rocha, 73’) y Darwin Lom (Fred Cedeño, 85’). D.T.: Greivin Mora.
Arbitraje: Josué Ugalde, árbitro. Carlos Fernández y Fabián Baltodano, asistentes. Marco Guido, cuarto árbitro. Keylor Herrera, VAR. Bryan Cruz, AVAR.
Amonestaciones:
Josué Mitchell, en Pérez Zeledón.
Kenyel Mitchel, Christian Martínez, en Cartaginés.
Estadio: Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.
Fecha: jueves 19 de setiembre, 2024.
Cartaginés de altibajos
El de esta noche fue un partido convertido en una máster class sobre cómo desperdiciar opciones de gol: Y mucho más del lado del Pérez Zeledón que del de un Cartaginés al que el juego le costó.
Es cierto que los brumosos gestaron la primera alternativa importante en el encuentro. Y no pudieron llegar al gol. Pero, después, la cosa pesó más del lado del conjunto pezetero.
En definitiva, se ve la mano del técnico Esquivel, que ya le va dando forma al equipo para que juegue como a él le gusta. La incorporación de Hudson, el joven que llegó hace pocos días, fue importante, porque le imprimió mucha velocidad al juego por su costado.
Cartaginés pasó muchos inconvenientes, al punto que Briceño se fue erigiendo como figura. El tema es que el medio campo no pesó, y eso llevó a que toda la carga la soportara la línea defensiva.
Hay que recordar que en el frente de ataque le falta gente al equipo. Solo tenía a Ureña, pero desde su lesión, ya no fue nada igual.