SIGUENOS
Limón y Cartaginés se hicieron daño con el empate. Foto: CSC.

Fútbol

Cartaginés y Limón empataron en Ebal Rodríguez

El Club Sport Cartaginés visitó a Limón FC para sumar otro empate a su lista. Los brumosos iniciaron arriba pero, luego de un mal arranque en el segundo tiempo, Limón logró colocar la paridad que le devolvió un punto.

Los datos del juego

Limón 1–1 Cartaginés

Jornada 15, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Martes 30 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Limón FC: Dexter Lewis, Jemark Hernández, Greivin Méndez, Luis Pérez, Roy Smith, Kadeem Cole (Darril Araya 66’), Alexander Espinoza, Johnny Gordon, Roan Wilson (Kevin Cunningham, 74’), Carlos Villegas, John Vizcaíno (Mynor Escoe, 66’). DT: Daniel Casas.

Cartaginés: Marco Madrigal, Carlos Barahona, Ryan Bolaños, Carlos Montenegro, William Quirós, Román Torres, Bismar Acosta, Ronaldo Araya (Allen Guevara, 61’), Andy Reyes (Jeikell Venegas, 61’), David Ramírez (Byron Bonilla, 61’), Roger Rojas. DT: Hernán Medford.

Árbitros: David Gómez, central. Osvaldo Luna y Luis Granados, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

0-1: Roger Rojas al 17’.
1-1: Luis Pérez al 50’.

Amonestados:

Roan Wilson, Roy Smith, en Limón.
Carlos Montenegro, en Cartaginés.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Mucho orden de Cartaginés

El partido inició nivelado pero con el paso de los minutos el hilo del duelo lo llevó Cartaginés. En los pies de Andy Reyes y David Ramírez hubo varias ocasiones importantes antes de los 15’ minutos aunque el marco seguía cerrado.

Limón no andaba muy bien en cuanto al toque del balón. En ese mismo lapso no tuvo ni un solo tiro a marco. Sus aproximaciones fueron nulas.

En apenas 4’ minutos Ryan Bolaños llegó con peligro pero la defensa de Limón desvió su tiro. Posteriormente Roger Rojas también tuvo una oportunidad que no pasó a más.

Antes del minuto 20, Román Torres recuperó un balón que había perdido David Ramírez, asistió a Roger Rojas y este remató con un trallazo de media distancia para batir las redes en el 0-1.

Al 31’ John Vizcaíno tuvo el primer acercamiento claro para Limón. Disparó de media distancia pero el balón fue desviado por la defensa de Cartaginés justo a tiempo.

La mejoría de los locales

La segunda parte mostró más de lo mismo con una ligera mejoría de Limón. Cartaginés siguió siendo dueño del balón y Limón aprovechaba los pequeños espacios.

La receta les funcionó a los caribeños al 50′. Luis Pérez tenía la esférica en el área; con dos marcas encima se dio vuelta y remató cruzado. Marco Madrigal solo pudo ver como el balón ingresaba para el 1-1.

El cuadro de Limón se llenó de confianza con ese gol. Las siguientes llegadas de peligro fueron para ellos. Ninguna fructificó y el marcador ya estaba en 60′.

Roger Rojas recibió una asistencia de Jeikell Venegas, cabeceo pero no midió su espacio y el balón se fue por un costado del arco protegido por Dexter Lewis.

Al 80′ Minor Escoe le ganó la espalda a un defensor de Cartaginés y remató cuando sacó la marca del portero. El balón rozó la línea pero se fue por un costado.

More in Fútbol