SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés y Alajuelense le dieron la espalda al gol

Cartaginés y Alajuelense quedaron debiendo el gol. Los manudos cargaron mucho el juego por izquierda en la primera mitad. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense dejaron en el aire la resolución de la Fase Final del Clausura 2022, tras igualar sin goles en la ida, en un partido que ofreció poco en el plano ofensivo.

El saldo puede ser positivo para Cartaginés por no recibir gol del visitante, pero al perder tanto a Montero como a William Quirós, el 0 – 0 puede ser negativo para el conjunto de Geiner Segura.

En resumen

Cartaginés 0 – 0 Alajuelense

Fase Final Ida, Liga Promérica Masculina. Domingo 26 de junio, 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós (Diego Sánchez, 46’), Daniel Chacón, Michael Barrantes, William Quirós (Arturo Campos, 87’), Ronald Mauricio Montero (Víctor Murillo, 55’), Luis Ronaldo Araya (Dylan Flores, 55’), Carlos Barahona, Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 78’), Marcel Hernández y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Lawrence (Yael López, 46’), Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Smith, José Miguel Cubero, Celso Borges, Aarón Suárez (Bryan Ruiz, 46’), Carlos Mora, Freddy Góndola y Johan Venegas (Jurgüens Montenegro, 79’). D.T.: Albért Rudé.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. Víctor Ramírez y Enmanuel Alvarado, asistentes. Carlos Salazar, secretario.

Amonestaciones:

Mauricio Wrigth (AT), José Luis Quirós, William Quirós, Dylan Flores, en Cartaginés.
Ian Lawrence, Giancarlo González, Ian Smith, Alexis Gamboa, Carlos Mora, en Alajuelense.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Cartaginés sin resolución

Desde el arranque el Club Sport Cartaginés manejó más la pelota, aunque no tuvo capacidad resolutiva frente al arco rival. De hecho, solo una vez debió intervenir de manera determinante el arquero Moreira.

El conjunto brumoso controló de manera eficiente en juego que suele desarrollar por las bandas Alajuelense, que vio como Góndola y Mora tenían enormes dificultades para entrar en el partido.

Algo similar ocurría por el centro, con Suárez, que incluso se fue de cambio en el descanso, pues no pudo ser el hombre que marcara el ritmo para los rojinegros.

Del lado del Cartaginés, Araya apareció bien en el arranque, pero luego que Chinchilla no marcó un penal en su contra, se fue perdiendo de a poco hasta irse de la cancha en los minutos iniciales de la segunda mitad.

Con la aparición de la lluvia el juego cambió mucho. Ya en el último tercio del primer tiempo había muchas imprecisiones en los servicios, algo que se agravó con el agua.

Juego muy cortado

Además, en la segunda mitad las acciones fueron muy entrecortadas, en mucho por esa insistencia de nuestros jugadores por discutir, agredirse e ir muy fuerte cuando la acción de juego no lo exige así.

Cartaginés siguió padeciendo de algo que minó su ofensiva desde un inicio: Hernández salía mucho hacia los costados o bajaba al medio campo para tratar de participar del juego. Así, nunca tuvo presencia real en el área rival.

Del lado de Alajuelense de nuevo Rudé acudió a Bryan Ruiz para tratar de ganar control en el medio campo, como lo hizo en el juego ante Saprissa. Sin embargo, igual el equipo se vio muy limitado en el plano ofensivo pese a equilibrar el manejo de la pelota.

Cartaginés tendrá que resolver ante las ausencias de Montero y William Quirós, ambos por lesión, de cara al juego de vuelta, el jueves por la noche. En el primer caso, con un problema en la rodilla, y en el segundo caso, por un problema en el codo.

More in Fútbol