SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés vuelve a entrar en la pelea

Allen Guevara celebra su anotación, que al final supuso el de la victoria para el Cartaginés. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés logró subir al tercer lugar de la clasificación del Torneo Apertura 2021, tras vencer 1 – 0 a Sporting FC, con lo cual ahora depende de sí mismo para alcanzar la segunda ronda de la competencia.

La derrota comprometió, al mismo tiempo, las posibilidades de Sporting, después que incluso llegó a ser líder del torneo antes de meterse en una espiral de derrotas en las últimas fechas.

Los datos del juego

Cartaginés 1 – 0 Sporting FC

Jornada 16, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 19 de octubre, 2021.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 63’), Víctor Murillo, William Quirós, Mauricio Montero, Dylan Flores (Andy Reyes, 65’), Daniel Chacón, Diego Sánchez, Ronaldo Araya (Bismak Acosta, 85’), Carlos Barahona y Allen Guevara (Elmer Guity, 85’). D.T.: Geiner Segura.

Sporting FC: Alexander Lezcano, Jeikel Medina (Randy Chirino, 70’), Joaquín Aguirre, Josué Rodríguez (Hernán Fenner, 46’), José Quirós, Randall Azofeifa, Dennis Castillo, Álvaro Sánchez (Esteban Ramírez, 70’), Luis Flores, Bryan Vega y Reiby Smith Josué Martínez, 46’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Adrián Chinchilla, central. William Chow y Fabián Baltodano, asistentes. Allen Quirós, secretario.

Gol:

1 – 0: Allen Guevara, 8’.

Amonestaciones:

Daniel Chacón, Víctor Murillo, en Cartaginés.

Jeikel Medina, en Sporting FC.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Ventaja de entrada

Cartaginés manejó mejor las acciones desde el inicio, y así gestó una muy buena oportunidad que Dylan Flores resolvió mal al rematar al cuerpo del arquero.

Allen Guevara puso muy pronto en ventaja al Cartaginés. Se quitó dos rivales con una sola maniobra, y sacó remate cruzado sobre el arco para conectar con la red.

Tras el gol, el juego tuvo la misma tónica. Sporting nunca reaccionó para mostrar algo más en ataque, y los brumosos pudieron seguir con el control del balón y de los tiempos.

El juego de Araya, justo al de Flores y Venegas, más la velocidad y precisión de Guevara, le dio muchos problemas a Sporting, cuyo medio campo siempre se vio rebasado a pesar de que no era un partido intenso.

Muchos errores en ambos frentes

En la segunda mitad, el cuerpo técnico de Sporting hizo ajustes, pasando de una línea de 5 a una de cuatro en defensa, para ganarse un hombre más en posición ofensiva, al tiempo que cuidaba el tema de las tarjetas amarillas.

Pero, nada de eso le permitió crecer, sino solo en los últimos minutos del juego, cuando llegó con más presencia, aunque sin precisión, especialmente de Fenner.

Y, del lado del Cartaginés, la toma de decisión no fue la mejor en el último cuarto de cancha, pues Reyes y Guevara desperdiciaron las que les quedaron mientras Murillo intentaba remates desde cualquier punto.

Además, Geiner Segura reforzó su defensa para tratar de sostener la diferencia en los últimos minutos.

More in Fútbol