El Club Sport Cartaginés llegaba a este encuentro con el reto de ganar por una diferencia de dos goles, y espera lo que pasara con el Club Sport Herediano. Y, aunque tomó ventaja en el encuentro dos veces en el segundo tiempo, no le alcanzó.
En la primera parte, el juego fue controlado por el Santos, que tuvo menos el balón que los locales, pero Steven Williams falló las dos opciones más claras que tuvo su equipo para adelantarse en el marcador. Una la pegó en el arquero Parker, y en la otra, remató desviado.
Santos tuvo otro par de llegadas importantes, con un gran juego de Reimond Salas, en asocio con Bryan López. Pero, no terminaron en la red.
En el segundo tiempo, la historia fue a la inversa. Cartaginés fue amo y señor del juego. Presionó en todos los sectores del campo, para tener posesión, y ahora sí, con gran claridad para llegar persistentemente al arco de Morales.
Ese ejercicio pronto se tradujo en ventaja. En 50 minutos los brumosos comenzaron a soñar. Su jugada predilecta en este partido, les dio resultado. Cruz recibió un balón profundo, que controló bien, para sacar remate apenas lo suficientemente potente y ligeramente fuera del alcance del arquero Morales, para establecer la apertura en el marcador. Era el 1 – 0.
Después del gol, Cartaginés mantuvo la presión constante. Pero se le dificultaba encontrar opciones claras de gol en un volumen similar a sus llegadas.
Marcel Hernández, que por muchos tramos del juego se ubicó detrás del nueve, para acarrear balones, estuvo cerca tras una gran jugada en que quedó solo frente a Morales. Sacó al arquero santista, pero se salió de ángulo y no sirvió a Cruz. Para cuando logró rematar, ya lo habían tapado.
Eso sí, al 77, el balde a agua fría: gran servicio de Alvarado para Barquero, por izquierda, y este centró atrás, para Anderson Núñez, que solo tuvo que empujar el balón al fondo del marco. Era el 1 – 1.
Después de eso, Morales le quitó la anotación a Hernández, para mantener el empate, tras un gran. Cabezazo del cubano, que el arquero apenas pudo desviar sobre la línea.