SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés volvió a exhibir todas sus carencias

Cartaginés lució muy mal esta tarde ante el Real España, y ahora tiene la serie cuesta arriba. Foto: CSC.

El debut del Club Sport Cartaginés en la Liga CONCACAF 2022 no fue lo esperado por su afición. El conjunto brumoso prácticamente no se vio en el terreno de juego, y salió con una derrota, 2 – 0, ante el Real España, de Honduras.

El desempeño del Cartaginés fue malo casi de principio a fin; quizá, exceptuando solamente los últimos minutos de ambos períodos. Pero, fue rebasado en defensa, en generación de juego y en ataque por el conjunto hondureño.

La síntesis de juego

Real España 2 – 0 Cartaginés

Octavos de Final, Ida. Liga CONCACAF 2022.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores, Junior Lacayo (Alejandro Reyes, 68’), Mayron Flores, Gerson Chávez (Carlos Mejía, 46’), Jhow Benavidez (José Reyes, 73’), Darixon Vuelto (Pedro Báez, 61’) y Ramiro Rocca (C Bernárdez, 83’). D.T.: Héctor Vargas.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, William Quirós (Dylan Flores, 76’), Kevin Espinoza, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona (Diego Sánchez, 76’), Ronald Mauricio Montero, Daniel Chacón, Jeikel Venegas (Marco Ureña, 65’), Allen Guevara (Michael Barrantes, 65’) y Marcel Hernández. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Oliver Vergara, central.

Goles:

1 – 0: Ramiro Rocca, 13’.
2 – 0: Alejandro Reyes, 73’.

Amonestaciones:

Gerson Chaves, Getsel Montes, en Real España.
Jeikel Venegas, Geiner Segura (DT), Marcel Hernández, en Cartaginés.

Estadio: Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras.

Fecha: jueves 18 de agosto, 2022.

Un solo equipo en cancha

Real España solo requirió de pocos minutos para abrir el marcador. Lo hizo Ramiro Rocca, al cerrar en el centro del área un balón lanzado por Junior Lacayo desde el costado derecho. Allí, Barahona fue superado en velocidad, mientras Briceño falló al tratar de cortar el centro.

Cartaginés recurrió a la línea de tres centrales en el fondo, pero sus laterales no lograban incorporarse al ataque, lo que hacía que en realidad defendieran con cinco hombres. Y, en el medio, dos en marca; demasiada gente de perfil defensivo, lo que casi dejaba partido al equipo.

Sí, Marcel muy solitario arriba y Venegas y Guevara flotando en un medio campo donde no tenían ningún respaldo.

El España era amo y señor de las acciones, y se acercó a un segundo tanto obligando primero a William Quirós y, luego, a Briceño, a acciones importantes desde la línea para mantener la distancia.

El conjunto hondureño encontró muchos espacios no solo por los costados sin por el centro, y siempre llegó al área con mucha gente.

Tan desequilibrado estaba el juego que el primer remate al arco por parte de Cartaginés llegó en 42 minutos de partido, obra de Montero, después que él mismo cortó la salida del España. Eso sí, fue a la base del palo.

El segundo tanto del Real España lo marcó José Reyes en la primera pelota que tocó tras llegar de cambio al partido. Anticipó la marca para desviar a la red un gran centro desde la izquierda.

Cartaginés mostró alguna intención de buscar algo en el partido en los últimos minutos, pero sin claridad ni determinación. Pese a los cambios ordenados por Geiner Segura el juego no cambió.

More in Fútbol