El Club Sport Cartaginés no debutará en el Torneo Apertura 2020 hasta la fecha 4, cuando le corresponde visitar a Limón FC, en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.
Así lo determinó esta noche el Comité de Competición de la UNAFUT, que ya reprogramó las tres primeras fechas para el conjunto que dirige el técnico Hernán Medford.
Luego de no jugar en la fecha 1 ante el Sporting FC, los brumosos también habían pedido la postergación de los encuentros ante Jicaral y ante el Deportivo Saprissa, debido a que la semana pasada se confirmaron tres casos de COVID-19 entre jugadores.
Si bien se dijo que el primer caso no tuvo contacto con el plantel, el segundo y el tercero entrenaron normalmente antes de que se conociera su situación, pues eran asintomáticos. Incluso, jugaron partidos de fogueo con el equipo.
Por ello, la dirigencia envió a todo el plantel a aislamiento por 14 días, a tono con lo que dictan las normas del Ministerio de Salud, en ausencia de claridad sobre quiénes pudieron haber sido expuestos a los contagiados.
Esta noche, Competición tramitó la solicitud del Cartaginés, y consideró que se está ante una situación de fuerza mayor.