SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés venció a sus propios demonios

Después de no saber sostener, y mucho menos ampliar una ventaja de dos goles conseguidos en los 16 primeros minutos del partido ante Carmelita, el equipo del Club Sport Cartaginés pudo reponerse y sacar la victoria sobre el cierre.

Ya para ese momento, el cuadro brumoso tenía solo nueve hombres sobre el terreno de juego, y Carmelita, diez.

Fue un partido de muchas emociones, aunque no con gran intensidad, en el que el cuadro carmelo desperdició un lanzamiento de penal, y el árbitro no le pitó otro; ambos en el primer tiempo.

Goles tempraneros:

Cartaginés se adelantó en el marcador apenas a los 10 minutos, cuando Sossa cobró un saque de esquina desde la banda derecha, y Russell cabeceó sin marca, para desviar el balón al palo contrario.

Y, seis minutos después cayó el segundo tanto, por intermedio de Pemberton, quien recibió un extraordinario pase filtrado, del cubano Hernández. Controló, entrando al área, y sacó un preciso remate, ante la salida del arquero Rodríguez.

Pero, de allí en adelante, un partido que comenzó a parecer cómodo se complicó para el cuadro brumoso. Carmelita estaba en lo suyo, y trataba de coordinar acciones ofensivas proyectando a Martínez y a Rojas.

Reacción verdolaga:

La respuesta del equipo visitante llegó con altibajos, pero con perseverancia. El gol del descuento cayó a los 24 minutos, obra de Cabalceta, luego de que el balón se paseara tres veces frente al arco bromoso, sin que ni defensores ni atacantes pudieran resolver.

Un minuto más tarde, se vino la oportunidad del empate. Una falta de penal de Camacho sobre Rojas. Lo cobró este último, pero Parker respondió bien, y despejó el remate que fue prácticamente al centro del marco.

Y, luego, Parker volvió a aparecer, para silenciar el grito de gol de los carmelos en dos acciones antes de finalizar la primera parte.

 

More in Fútbol