SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés también se fue en blanco ante Grecia

Reimond Salas fue el hombre gol esta tarde en Grecia ante Cartaginés. Marcó los dos tantos. Foto: ADMG.

El Club Sport Cartaginés tenía la posibilidad de regresar al liderato del Torneo Clausura 2022, pero una nueva derrota, esta vez a manos del Municipal Grecia, dejó todo en nada para los brumosos.

Cartaginés jugó un partido tan flojo que no tuvo remates directos a marco, y ni siquiera alcanzó a controlar las acciones. Grecia siempre tuvo tranquilidad. Tanto así que le dio oportunidad a jóvenes figuras en el cierre.

En resumen

Grecia 2 – 0 Cartaginés

Jornada 6, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Domingo 13 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Grecia: Alfonso Quesada (José David Vega, 73’), Kenner Gutiérrez, Jean Carlo Agüero, Richard Steven (Daniel Salas, 90’), Jean Carlos Sánchez (Mathew Araya, 90+4’), José Mora, Youstin Salas, Roan Wilson, Anthony López, Reimond Salas (Sebastián Suárez, 90+4’) y Joshua Parra (Rubén Silva, 73’). D.T.: José Araya.

Cartaginés: Kevin Briceño, Mauricio Montero (Paolo Jiménez, 76’), José Vargas, Carlos Barahona, Diego Sánchez, Luis Ronaldo Araya (Bayron Bonilla, 69’), Jeikel Venegas (Jesús Chaves, 84’), Marcel Hernández, José Luis Quirós (William Quirós, 46’), Allen Guevara y Daniel Chacón (Víctor Murillo, 46’). D.T: Geiner Segura.

Arbitraje: Henry Bejarano, central. Enmanuel Alvarado uy William Chow, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Reimond Salas, 7’.
2 – 0: Reimond Salas, 89’.

Amonestaciones:

Joshua Parra, Jeaustin Salas, José Araya (AT), en Grecia.

Marcel Hernández, Mauricio Montero, en Cartaginés.

Expulsiones:

Marcel Hernández, en Cartaginés, 65’.

Estadio:

Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Grecia mucho más claro

Youstin Salas hizo una gran jugada por derecha, para quitarse una marca y sacar centro a la posición de su hermano, Reimond, que desvió de cabeza para sorprender al meta Briceño y establecer la apertura en el marcador. Eso sí, el segundo estaba en posición adelantada, algo que no detectaron los árbitros.

La anotación cayó tan pronto como en 7 minutos de partido, y fue resultado de una propuesta ofensiva más clara por parte de Grecia. Mucha velocidad por las bandas, especialmente con los hermanos Salas y con Parra, le permitió al equipo dirigido interinamente por José Araya, controlar las acciones y meterle presión al Cartaginés.

Del otro lado, los brumosos tuvieron muchos problemas para generar llegadas. Araya no apareció en el juego, y tampoco hubo claridad para ir a línea de fondo, mientras Marcel quedaba aislado casi en todos los intentos ofensivos.

Cartaginés pierde a Marcel

El conjunto brumoso no estaba generando no estaba llegando al área rival. El juego seguía bajo control de Grecia, que tampoco le metía mucho ritmo tras el descanso.

Pero, en 65 minutos, una entrada muy fuerte de Marcel Hernández sobre el arquero Alfonso Quesada supuso la expulsión del delantero cubano. Cartaginés se quedaba con 10 jugadores y seguía en desventaja.

Quesada trató de mantenerse en el juego, pero en 73 minutos ya no pudo y debió irse para darle cabida al debutante José David Vega.

El mismo Reimond Salas consiguió el segundo gol para Grecia, en 89 minutos de partido, culminando una jugada que inició Youstin, por banda derecha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol