SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés sumo 3 puntos de oro

Cartaginés llegó motivado tras su triunfo contra el Deportivo Saprissa. Esa victoria debía ser el motor que impulsaría una nueva victoria de los brumosos, esta vez en su propia casa. Y así fue. El cotejo no resultó sencillo y la mejor prueba fue que triunfaron con un agónico gol.

Por su parte, el equipo limonense llegaba con la esperanza de hacerle daño a los brumosos y seguir sumando para tratar de meterse en la segunda fase. Sabían que si ganaban se colocaban en la cuarta posición y a tan solo tres puntos del líder. Sin embargo, un planteamiento conservador y ante la falta de oportunidades en ofensiva no obtuvieron la tan anhelada victoria.

Primer tiempo:

Ante un campeonato tan reñido y donde los 2 equipos contaban con la posibilidad de meterse en zona de clasificación se preveía un partido disputado y donde las dos escuadras buscaran el triunfo desde el primer minuto. Pero eso solo fue en la teoría.

Los primeros 45 minutos estuvieron escasos de emociones en los dos marcos. Cartaginés fue el equipo que se esforzó más por tratar de llevar el control de juego, lo cual hizo por ciertos lapsos.

Los brumosos basaron su juego en el toque de pie a pie y buscaron explotar la velocidad de Marcel Hernández y Jossimar Pemberton, quienes fueron alimentados por volantes como Daniel Chacón, joven futbolista que da buenas pinceladas. Otro que sobresalió fue Sossa, quien, con su rapidez, se escapó por la banda en reiteradas ocasiones para efectuar centros interesantes al área limonense.

Limón fue un equipo tímido y no logró efectuar un solo tiro directo. Poco a poco se echó atrás, jugando al contragolpe y cediendo la iniciativa. Su mejor figura fue Dexter Lewis, quien gracias a su experiencia y agilidad ahogó el grito de gol brumoso. Le hizo grandes tapadas a Manfred Russell, tras un disparo fuera del área y, en otra oportunidad, a Paolo Jiménez, quien remató a boca de jarro.

Segundo tiempo:

Una segunda parte que no tuvo gran mejoría. Las acciones siguieron escaseando como agua en el desierto. A pesar de los ajustes hechos por los cuerpos técnicos el funcionamiento no fue muy distinto.

Los primeros minutos fueron confusos. Cartago se vio acelerado, sin el tino para concretar pases de forma correcta. Se mostraba más por destellos individuales, le faltaba juego colectivo y mayor profundidad de sus atacantes.

Aún sin mostrar su mejor futbol, el Cartaginés sorprendió anotando el primer gol al minuto 67. Núñez vio un espacio, filtró el balón para que Manfred Rusell lo tomara en el área y entre dos defensas caribeños efectuó un disparo que se estrelló en el palo derecho de Dexter Lewis y terminó ingresando a la cabaña limonense.

Tras el gol los locales se mostraron conformes. No se vio que aumentaran la producción de fútbol ofensivo ni estuvieron muy cerca de la segunda anotación. Más bien, se dedicaron a administrar la victoria.

Mientras tanto, Limón trató de sorprender mediante algún contragolpe atacando los espacios y con la velocidad que le podían imprimir Bolaños o Bernard. Sin embargo, le faltó alguien que supiera culminar las jugadas.

Alineaciones:

Cartago: Darryl Parker, Jose Sossa, Jamesson Scott, Cristopher Núñez, Erick Cabalceta, Manfred Russell (José Pérez, al 72’), Daniel Chacón, William Quirós, Jossimar Pemberton (Hernán Fenner, al 56’), Paolo Jiménez (Luis Pérez, al 78’), Marcel Hernández. DT: Martín Arriola.

Limón: Dexter Lewis, Shain Brown, Alvin Bennett (Reiby Smith, al 82’), Kareem Mclean, Jefferson Brenes (Kendrick Pinnock, al 86’), Miguel Tercero, Diego Díaz (Roan Wilson, al 75’), Ryan Bolaños, Edder Nelson, Keyder Bernard, Greivin Méndez. DT: Marvin Solano.

Árbitros: Central: Pedro Navarro. Asistido por Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba. Cuarto árbitro: Henry Bejarano.

Gol:
1-0: Manfred Russell, al 67’.

Amonestados: Jefferson Brenes y Kareem Mclean, en Limón.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Jose Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Motivo: Jornada 7 del torneo de Clausura 2019.

More in Fútbol