El Club Sport Cartaginés sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo, y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación. Sufrió en el juego ante Puntarenas FC, y debió venir de atrás en el marcador.
Pero, igual de notable fue la expulsión del goleador Marcel Hernández, quien consiguió los dos goles que le dieron los tres puntos al conjunto brumoso. Ahora, no estará disponible en los siguientes partidos.
Síntesis del juego
Cartaginés 2 – 1 Puntarenas FC
Jornada 17, Torneo Clausura 2023. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Carlos Barahona, Kendrick Enríquez, Kevin Espinoza, Michael Barrantes, Emmanuel Chacón (Kenneth Cerdas, 61’), Marcel Fernández, Allen Guevara, Luis Ronaldo Araya (Brandon Bonilla, 83’) y Jeikel Venegas (José Gabriel Vargas, 90+2’). D.T.: Paulo César Wanchope.
Puntarenas: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, William Fernández (Randall Cordero, 46’), Krisler Villalobos, Kliver Gómez, Ronald Mauricio Montero (Jemark Hernández, 82’), José Leiva (Yoserth Hernández, 46’), José Miguel Cubero, Jurgüens Montenegro, Keilor Ramírez (Berny Burke, 50’) y Anthony Hernández (Rodrigo Garita, 75’). D.T.: Geiner Segura.
Arbitraje: Bryan Cruz, árbitro. William Chow y Diego Díaz, asistentes. Steven Madrigal, secretario.
Goles:
0 – 1: Anthony Hernández, 15’.
1 – 1: Marcel Hernández, 19’.
2 – 2: Marcel Hernández, 72’.
Amonestaciones:
Kevin Briceño, en Cartaginés.
William Fernández, José Leiva, Ronald Mauricio Montero, Randall Cordero, Rodrigo Garita, en Puntarenas.
Expulsiones:
Marcel Hernández, en Cartaginés, 79’.
Estadio: José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.
Fecha: domingo 9 de abril, 2023.
Puntarenas lanza todo
El conjunto porteño inició mucho más claro en su juego que el Cartaginés. Especialmente, las corridas de Hernández por derecha fueron un rompecabezas intratable para Enríquez.
Ese mejor trabajo de Puntarenas se reflejó en el marcador sobre 15 minutos de partido. Eso sí, fue más por la determinación individual de Anthony Hernández. Avanzó por banda derecha y volvió a superar la marca de Enríquez. Luego sacó su remate de zurda, cruzado, a la red.
Pero, para mantener la tónica de las últimas fechas, Cartaginés llegó al empate apenas cuatro minutos después. Barrantes lanzó un centro larguísimo sobre el área. Marcel Hernández subió a la espalda de los defensores para tocar de cabeza. Jiménez quedó fuera de cualquier posibilidad.
Entonces, el central Cruz dejó pasar una clara falta de Enríquez sobre Hernández. Debió marcarse penal en favor de Puntarenas.
Regresa Cartaginés
Hasta allí llegó el empuje del cuadro porteño, que no soportó su propio tren de juego. Y mientras, Cartaginés fue manejando la pelota con mayor criterio.
Segura hizo variantes al inicio del segundo tiempo, para no arriesgar con los dos jugadores amonestados. Pero, apenas cinco minutos después debió ¡quemar” otro cambio dado que Ramírez sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
En todo caso, más allá de esas variantes, Cartaginés entró mucho más intenso al juego después del descanso. Muy pronto el meta Jiménez se vio con más trabajo. Puntarenas solo atinaba a contra atacar hasta que encontró un segundo aire en el partido.
Y cuando el juego se volvió más abierto, apareció de nuevo Marcel Hernández. En 72 minutos, se lanzó de pique para conectar de cabeza un centro de Cerdas en saque de esquina. Cartaginés se ponía en ventaja.
Minutos más tarde, cuando se marcó una falta en favor del conjunto brumoso, Cruz expulsó a Marcel. El cubano recibió la infracción u reaccionó mostrando el dedo medio al rival.