SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés sonrió en la feria de goles en Grecia

Jeikel Venegas regresó a la formación del Cartaginés tras cumplir sanción, y lo hizo con gol. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés sumó su primera Victoria en el Torneo Apertura 2022 y lo hizo con un claro 3 – 4 frente a la Asociación Deportiva Grecia, en un partido que bien pudo tener más goles si se mide por lo generaron ambos equipos.

Para Cartaginés era clave comenzar la segunda vuelta del torneo sumando de tres, después del muy mal inicio de temporada, mientras Grecia sigue a la deriva, con la tercera derrota consecutiva.

La síntesis del juego

Grecia 3 – 5 Cartaginés

Jornada 6, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Grecia: José David Vega, Daniel Salas, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Esteban Ramírez (Mathew Bolaños, 80’), José Andrés Rodríguez, Johan Bonilla (Esteban Rodríguez, 56’), Reimond Salas, Roan Wilson (Fernando Lesme, 76’), Luis Rodríguez y Jairo Arrieta. D.T.: Javier San Román.

Cartaginés: Kevin Briceño, Carlos Barahona, José Gabriel Vargas, Brandon Bonilla (Diego Sánchez, 31’), Kevin Espinoza, Daniel Chacón, Michael Barrantes, Jeikel Venegas, Allen Guevara (Bayron Bonilla, 76’), Marco Ureña (Kenneth Cerdas, 60’) y Dylan Flores (William Quirós, 77’). D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. William Chow y Jeriel Valverde, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Goles:

1 – 0: Jean Carlo Agüero, 4’.
1 – 1: Roan Wilson, en propia meta, 22’.
2 – 1: Reimond Salas, 24’.
2 – 2: Allen Guevara, 40’.
2 – 3: Kevin Espinoza, 61’.
2 – 4: José Gabriel Vargas, 65’.
3 – 4: Luis Rodríguez, 66’.
3 – 5: Kenneth Cerdas, 74’.

Amonestaciones:

Roan Wilson, Fernando Lesme, en Grecia.
Mauricio Wright (AT), Jeikel Venegas, Michael Barrantes, William Quirós, en Cartaginés.

Estadio: Allen Riggioni Suárez, en Grecia.

Fecha: domingo 14 de agosto, 2022.

Ida y vuelta en el marcador

Este domingo el punto era ver cómo iba a mostrarse el Cartaginés con los regresos de Venegas y Ureña. Y, de hecho, recuperó el gol y de qué manera. Marcó cinco y pudieron ser al menos tres más. Eso sí, recibió tres y pudieron ser unos tres más.

Fue un partido de plena vocación ofensiva en tanto de Grecia como del Cartaginés, que dejaron mucho espacio en defensa en esa idea de buscar incesantemente el arco rival.

El marcador se movió muy pronto en el juego. Jean Carlo Agüero cabeceó la pelota en el segundo palo, cuando Salas levantó un saque de esquina que cruzó el área sin que nadie atinara a despejar. Corría el minuto 4.

Cartaginés no jugaba bien. Pero pudo conseguir el empate en 22 minutos. Barrantes cobró libre, a la cabeza de Venegas, que remató mal. Pero, tuvo la fortuna de que la pelota pegó en la cabeza de Roan Wilson y s desvió a la red.

Apenas dos minutos después Grecia volvió a adelantarse. Reimond Salas combinó en el área con Luis Rodríguez, y cuando recibió de vuelta se acomodó la pelota de taquito y envió a la red.

Cartaginés no renunciaba pese a las deficiencias que mostraba en el partido. Y, al 40’ Ureña condujo la pelota, esperó la pasada de Allen Guevara, y le tocó preciso la pelota para definiera en muy buena forma. Era el 2 – 2.

Ventaja para Cartaginés

Una mala salida del arquero Vega abrió el camino para que Cartaginés se pusiera en ventaja por primera vez en el partido. Fue Kevin Espinoza quien aprovechó el error, después de un cobro libre de Guevara.

Y cuatro minutos más tarde llegó el cuarto tanto brumoso. Dylan sacó centro por izquierda, que prolongó Venegas, y en el segundo palo ingresó en solitario Vargas para conectar con la red.

Pero, Grecia no renunciaba a nada. Luis Rodríguez aprovechó un rechace muy corto del mismo Vargas para llegar a la red con el tercer tanto del local. Corrían 66 minutos de juego.

En 74 minutos Kenneth Cerdas puso el quinto gol para Cartaginés, definiendo en excelente forma un pase finísimo de Guevara.

More in Fútbol