SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés solo se enfoca en ganar ante Herediano

En el Cartaginés no hacen números directos sobre el liderato, pero no es algo que descarte de momento. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés tiene como meta resolver cada partido como si fuese el último del torneo, y por ello, la necesidad de la victoria es lo único que mueve a lo interno del camerino.

El técnico Geiner Segura explicó que el juego ante el Club Sport Herediano, este domingo, lo enfrentarán con la seriedad que su equipo le está poniendo a cada partido, conscientes de que los dos equipos se están jugando mucho en cada uno de los encuentros en este cierre de la primera fase.

“Lo más importante para nosotros es elevar el nivel del equipo como tal”, más allá de saber que Herediano tiene un muy buen equipo. Incluso, más allá de las variaciones que pueda presentar su colega Jeaustin Campos, entiende que hay un esquema de juego que tiene el conjunto florense, y sobre esa base hará la planificación de cara al partido.

Cartaginés, entretanto, no se cierra a un solo manejo, pues buscar darle variedad a su modelo de juego y les pide a sus jugadores entender que sus recursos individuales también juegan a la hora de encarar lo que presenta el equipo contrario en cancha.

El técnico no se pone a hacer números pensando en lo que pueda servirle al equipo para asegurar la clasificación. Por ello, primero pensará en Herediano, y luego del parón que se viene, comenzará a ver los otros rivales que le faltan al Cartaginés en el cierre.

Precisamente, está haciendo una planificación para tratar de que el corte no le quite ritmo al equipo en una etapa tan importante para conseguir la clasificación.

“Vamos a tratar primero de tratar de ganar”, y si luego pueden luchar por el primer lugar, pues será un tema, pero por ahora no se enfocan en ello. Aquí no le preocupa el hecho de que su equipo tenga poco gol, porque también ha tenido la ventaja de que recibe pocos goles.

Igual, insiste con sus jugadores sobre la necesidad de tomar buenas decisiones en el último tercio de cancha, para concretar las jugadas ofensivas que genera el Cartaginés.

Segura sostiene que les da la misma importancia a todos los equipos, aunque trata de adaptar ciertos elementos dependiendo del rival que se venga. Y siempre la propuesta será apostar por la victoria.

En ese sentido, dijo que siempre hay que luchar hasta el final, y en el tanto los jugadores entiendan eso, el equipo logrará hacerse fuerte. Recordó que en seis jugadas no han marcado penales en su favor, y les han anulado un gol. Además, las expulsiones han impactado. Pero, “el equipo no renuncia”.

Allí ha estado la clave de este Cartaginés, que ha podido sacar resultados positivos bajo circunstancias adversas en el afán de pelear la clasificación.

Y, en esa línea de análisis, aclara que no sienten que los árbitros les hayan perjudicado adrede, y defiende que como seres humanos, igual se pueden equivocar como ocurre con los técnicos y los jugadores.

En cuanto al delantero Róger Rojas, no podrá contar con él para este encuentro, pese a que está haciendo trabajos de cancha. Lo tratará de llevar de a poco, para no arriesgar una eventual recaída.

Por otra parte, preguntado sobre las posibilidades de convocatoria a Selección Nacional de sus jugadores, apuntó que es algo que se tiene que ganar cada uno. Él, desde su posición, se ocupa de darles continuidad para que puedan mostrar un buen nivel en cada una de sus salidas a la cancha.

More in Fútbol