SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés seguirá en la búsqueda de la constancia

Cartaginés se prepara para enfrentar al Santos en la jornada 8 del Clausura 2022. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés saltará a la cancha para su partido ante la Asociación Deportiva Santos, con el objetivo de mantenerse en la senda de la victoria, a fin de romper de una vez por todas con esas fases de intermitencia que le han perjudicado desde hace varios torneos.

El técnico Geiner Segura dijo que lo más difícil para haber salido de las dos derrotas consecutivas ante Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia era la parte anímica. Por ello, espera un Cartaginés tratando de buscar el resultado, pues el equipo ya retomó la confianza a partir de la victoria sobre el campeón nacional, el Club Sport Herediano.

“Yo siempre he creído que a base de trabajo”, dijo cuando se le preguntó cómo hacer para que el equipo no tenga esos bajonazos que suele presentar en la competencia.

“Nosotros nos ocupamos muchísimo del Cartaginés, porque es lo que nos ocupa. Pero en nuestra Liga son pocos los equipos que logran esa constancia que se requiere”.

Adujo que tienen una nueva oportunidad para logarlo, especialmente después de la victoria ante el Herediano, aún cuando están claro en que Santos es un gran rival.

En ese sentido, explicó de nuevo que en su criterio Cartaginés no es predecible cuando juega con Marcel Hernández en Punta, pues trata de darle muchas maniobras al equipo para llegar al área rival.

Pero ese es un tema que se tiene que manejar igual independientemente de qué jugadores estén en la formación. Por ello, todos tienen que estar listos para cuando les toque.

Añadió que en esta etapa del torneo hay mucho en juego, y todos los partidos son difíciles. En el caso particular del Santos, dijo que le guarda respeto pues tiene un gran equipo, con una base de trabajo de tiempo atrás con el técnico Erick Rodríguez.

Está consciente de que Santos viene de una derrota fuerte en la CONCACAF Liga de Campeones, y que posiblemente no pueda contar con sus jugadores extranjeros, pero lo cree un equipo muy competitivo, cuyos jugadores seguramente querrán lavarse la cara y otros más jóvenes estarán pendientes de mostrarse.

Con respecto a Michael Barrantes, que se recupera de una lesión, Segura dijo que pronto estará de vuelta con el grupo. Y tiene esperanzas de que Arturo Campos comience. Trabajar en cancha muy pronto.

En el caso de Diego Sánchez, ya este jueves entrenó con el grupo y está disponible para el partido ante Santos.

El técnico del Cartaginés dijo que lo ideal sería ganar todos los partidos, pero mas allá de ello, la denominada media inglesa es un aspecto que toman en cuenta porque garantiza una clasificación.

Sin embargo, en su criterio el equipo debe recuperar los puntos que dejó escapar con las derrotas ante Liga Deportiva Alajuelense y el Municipal Grecia.

More in Fútbol