SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés se toma como un respiro la victoria ante Herediano

Jeikel Venegas fue el hombre más en punta del Cartaginés ante Herediano. Foto: CSC.

El triunfo 1 – 0 del Club Sport Cartaginés sobre el Club Sport Herediano llevó un aire distinto al camerino brumoso, según reconoció el técnico Geiner Segura después del juego.

Detalló que la victoria es importante después de las dos derrotas y, especialmente después de un juego no muy bueno ante el Municipal Grecia.

Recordó, incluso, que alguna vez Juan José Gámez le decía que un entrenador se comienza a meter en problemas después de dos derrotas consecutivas.

“Era importantísimo ganar”, reiteró al señalar que era clave volver a reencontrarse con la victoria porque no se quería estar lejos de zona de clasificación, que es el objetivo en esta etapa del torneo.

“Tenemos que reconocer que el Cartaginés hoy gana, y jugó bien”, y eso le alegra porque se vio el trabajo de la semana reflejado en el terreno de juego.

Añadió que les dijo a sus jugadores que todos son importantes y que el conjunto tiene que seguir sonando y debe hacerlo bien. Además, les estaban ganando los duelos por los costados y haciendo muchos centros, algo que era necesario corregir hoy.

“Creo que hoy lo hicieron bien los que entraron”, destacó respecto de las ausencias que había para el juego ante el Herediano.

Segura reiteró que en el Cartaginés hay un cuerpo técnico muy crítico, que analiza lo que pasa en cada partido para tomar decisiones correctivas. Eso ocurrió después del partido ante Grecia y se tomó la decisión de trabajar con los jugadores el cierre de los partidos.

Habló con sus jugadores a ese respecto, toda vez que es un sistema que domina en el tanto lo ha trabajado en otros equipos. Hoy, cuando avanzaba el partido hacia los últimos minutos pasó a línea de 5 atrás, y relevó a su volante de contención, para refrescar el medio campo.

Además, puntualizó en el hecho de que sus jugadores demostraron que, con una buena actitud y preparación, pueden sacar resultados más allá de quienes estén en la cancha.

Y no tuvo reparo en admitir que Marcel Hernández es un jugador importante para el Cartaginés, al igual que Michael Barrantes, y buscará formas de no ser predecibles, especialmente cuando el cubano está en la cancha.

Preguntado sobre por qué Luis Ronaldo Araya suele ser el primer cambio, explicó que siempre le pregunta al jugador sobre su condición, puesto que, en el esquema de juego del Cartaginés, tiene unas tareas que son muy desgastantes.

Una vez que se llegue al punto en que Araya le indique que ya no está en condiciones d dar el 100 por ciento, allí prefiere hacer la variante.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol