SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés se pone serio en el torneo y golea a Guadalupe

Marcel Hernández fue clave para la victoria del Cartaginés esta noche. Marcó dos goles. Foto: CSC.

El Club Spot Cartaginés goleó 4 – 1 a Guadalupe FC e igualó a Sporting FC en la punta del Torneo Clausura 2022, en un partido en que esta vez sí supo manejar la ventaja en el segundo tiempo.

Ese era uno de los pendientes del Cartaginés, que dejó ir puntos en varios partidos a falta de esa concentración que siempre piden los técnicos a sus jugadores.

En resumen

Cartaginés 4 – 1 Guadalupe FC

Jornada 12, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Jueves 7 de marzo, 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, Michael Barrantes (Mauricio Montero, 79’), Daniel Chacón, José Luis Quirós (Carlos Barahona, 90’), Dylan Flores, William Quirós (José Gabriel Vargas, 79’), Jeikel Venegas (Bayron Bonilla, 62’), Mikel González, Luis Ronaldo Araya (Víctor Murillo, 62’), Marcel Hernández y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Guadalupe FC: Luis Torres, Junior Delgado, Darío Delgado, Álvaro Aguilar, Darryl Araya (Yorkaeef Azofeifa, 81’), Aarón Murillo (Luis José Gutiérrez, 72’), Fabrizio Ramírez, Diego Estrada (Kreysher Pérez, 72’), Andrey Mora, Josimar Pemberton (Eduardo Juárez, 45’), y Royner Rojas (Josué Martínez, 72’). D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: Hugo Cruz, central. William Chow y Víctor Robles, asistentes. Keylor Herrera, secretario.

Goles:

1 – 0: Marcel Hernández, 12’.
1 – 1: Aarón Murillo, 24’.
2 – 1: Marcel Hernández, 49’.
3 – 1: Daniel Chacón, 69’.
4 – 1: Allen Guevara, 75’.

Amonestaciones:

Kevin Briceño, en Cartaginés.
Fabrizio Ramírez (x2), en Guadalupe FC.

Expulsiones:

Fabrizio Ramírez, en Guadalupe FC, 40’.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.

Presión incesante inicial

No se había completado el primer minuto cuando Cartaginés dejó claro cómo encararía el partido. Presionando de manera incesante buscaría el área rival. Así, Venegas reventaba la pelota en el horizontal en el acercamiento inicial.

Guadalupe la pasaba mal porque el local recuperaba la pelota muy cerca del área rival y con mucha velocidad montaba la contra.

Muy rápido esa presión brumosa llevó a Aarón Murillo a cometer falta sobre Venegas, dentro del área. Marcel Hernández tomó la pelota y desde el punto blanco transformó el cobro en gol, con remate potente, abajo, bien colocado. En 12 minutos de partido, ya ganaba Cartaginés 1 – 0.

Con ello, los de Geiner Segura rompían una muy mala racha en cobros de penal, que ya les había costado cuatro puntos en el torneo.

Pero, Guadalupe niveló después del gol. Ya era un partido con llegadas en ambos frentes. Y en ese contexto, Murillo encontraría pronto su revancha. En 24 minutos recibió servicio de Junior Delgado; controló y sacó tres marcas para rematar sobre el arco. El portero Briceño recortó mal, y la pelota se fue a la red.

Y, a partir del empate, Guadalupe tomó la pelota y comenzó a hacer su fútbol de control y de toque. Cartaginés entró en un descontrol total. Su medio campo ya no coordinaba.

Eso sí, a Guadalupe se le vino un examen importante cuando Ramírez se fue expulsado por doble amonestación, tan pronto como en 40 minutos de partido. Pemberton fue el sacrificado para que llegara Juárez y así marca en el medio campo.

Cartaginés toma la iniciativa

El conjunto brumoso se volvió a meter en el partido al inicio del segundo tiempo, pero no generaba mucho peligro. Marcel salía mucho de la zona de mayor riesgo para ir hacia los costados a buscar balones.

Pero, cuando el juego lo llevó al centro del área, recibió un gran servicio de Araya que controló de pecho para sacar remate con furia al centro del arco. Era el 2 – 1, en 49 minutos.

Cartaginés dominaba un partido en el que por momentos Guadalupe no renunciaba a tratar de ir al frente, pero no inquietaba a Briceño.

En 69 minutos llegó el tercer tanto para Cartaginés. Daniel Chacón definió con determinación, después que Murillo no había podido conectar bien. Nada pudo hacer Torres.

Luego, Allen Guevara aumentó a 4 para Cartaginés, colocando la pelota justo entre el portero y el poste, cuando ingresó por el costado izquierdo y llegó a línea de fondo para rematar casi sin ángulo.

More in Fútbol