SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés se lució en el aniversario de José Rafael “Fello” Meza

Este trofeo que se acreditó el Cartaginés es el testigo de la caída de una racha negativa que se extendió por 81 años. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Cartaginés vivió la noche de este miércoles 6 de julio de 2022 la feliz coincidencia de coronarse campeón del fútbol nacional de la primera división justo en la fecha en que su principal figura histórica, el legendario José Rafael “Fello” Meza Ivancovich habría celebrado sus 102 años.

A través de la historia de los torneos cortos ninguno había terminado tan tarde en la temporada, dado que normalmente las finales se juegan en mayo. En este 2022, sin embargo, la acumulación de suspensiones para abrirle espacio a la Selección Nacional, llevaron a que se diera esta coincidencia.

Desde que Cartaginés se llevó la victoria en el primer partido de la Gran Final, el domingo pasado, el tema comenzó a moverse en redes sociales, pues “Fello” Meza, cuyo nombre lleva el estadio sede del club, fue la gran figura en el último título del equipo, en los inicios de 1941.

Cartaginés tuvo muchos altibajos en la primera fase del torneo, al punto que en la recta final de la segunda vuelta se vino goleado de Jicaral, algo que llevó a una reacción de su presidente, Leonardo Vargas, quien criticó que “este equipo ni fu ni fa”.

Para leer más: Cartaginés derribó todos los mitos de 81 años

Tras ello, se anunció la llegada de Mauricio Wright y de Greivin Mora, dos figuras del banquillo que ya habían pasado sin éxito por el Cartaginés, para apoyar el trabajo de Geiner Segura al frente del equipo.

“Cartago cambia hoy para siempre”, dijo escuetamente Vargas mientras acudía por la medalla de campeón.

Para lograr esta gesta, Cartaginés llevó al equipo figuras importantes que ya habían celebrado títulos en otros equipos. Kevin Briceño, Michael Barrantes, Allen Guevara, Dylan Flores y Jeikel Venegas ya habían tenido la oportunidad de celebrar. Y esta noche sellaron sus nombres en la historia del conjunto brumoso.

Cuando al inicio del torneo se anunció el regreso de Marcel Hernández, a préstamo de una Liga Deportiva Alajuelense que rebuscó todo tipo de explicaciones para justificar su despido, tanto el cubano como la dirigencia brumosa sostuvieron siempre que era la oportunidad de escribir historia con un título.

Y al sumarse Michael Barrantes, repitió el discurso: llegaba para contribuir con el equipo en procura de ese ansiado título. Hoy, fueron parte de la celebración.

La fiesta formal, con todo el protocolo de la premiación por parte de la Unafut, fue en el estadio Alejandro Morera Soto. Cada uno de los jugadores procuraba su fotografía con un trofeo que representa mucho para el Club Sport Cartaginés.

Pero, la fiesta de los aficionados se desató en la Plaza Mayor, en Cartago. Alí siguieron el partido, y una vez que el árbitro Benjamín Pineda marcó el final del juego, se acabó la angustia de la extensa espera.

More in Fútbol