SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés se iluminó para salir del túnel ante Sporting

Luis Ronaldo Araya celebra. Le acababa de dar el gol de la victoria al Cartaginés. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés no jugó un buen primer tiempo. Y, de hecho, se fue en desventaja ante Sporting FC. Pero la recomposición se dio a tiempo para darle vuelta al marcador y dejarse los tres puntos.

Sporting jugó un mejor primer tiempo. Sin embargo, junto a la mejora del Cartaginés en la segunda mitad, el conjunto josefino trató de defender la ventaja y se fue con la derrota.

En resumen

Cartaginés 2 – 1 Sporting FC

Jornada 4, Torneo Clausura 2022, Liga Promérica Masculina. Jueves 3 de febrero, 2022.

Alineaciones:

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, Víctor Murillo (Mauricio Montero, 79’), José Vargas, Dylan Flores (Jeikel Venegas, 54’), Michael Barrantes (Bayron Bonilla, 89’), Carlos Barahona, Marcel Hernández, Luis Ronaldo Araya (Paolo Jiménez, 79’), Diego Sánchez y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Sporting FC: Adonis Pineda, Roy Miller, Christopher Meneses, Yostin Salinas, Rigoberto Jiménez, Harry Rojas, Luis Flores, Geovanni Clunie (Jonathan Martínez, 71’), Barlon Sequeira (Bryan Vega, 58’), Geancarlo Castro (Diego Madrigal, 58’) y Roger Rojas (Lauro Casal, 65’). D.T.: José Giacone.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. William Chow y Víctor Robles, asistentes. Cristian Rodríguez, secretario.

Goles:

0 – 1: Roy Miller, 24’.
1 – 1: Carlos Barahona, 62’.
2 – 1: Luis Ronaldo Araya, 68’.

Amonestaciones:

Kevin Briceño, Carlos Barahona, en Cartaginés.

Youstin Salinas, Giovanni Clunie, Roy Miller, Luis Flores, Harry Rojas, Christopher Meneses, Lauro Casal, en Sporting FC.

Estadio:

José Rafael “Fello” Meza, en Cartago, Cartago.

Dominio de Sporting

Pese a que Cartaginés presentó un equipo en teoría muy ofensivo, el manejo del juego en el arranque fue de Sporting, que le metía mucha velocidad a todas sus salidas, pretendiendo llegar lo más pronto posible al área.

Los brumosos solamente pudieron gestar una acción interesante en esos primeros minutos. Flores puso de cara al arco a Guevara, pero su remate se fue muy lejos.

Así, en 24 minutos llegó un cobro de tiro libre desde el medio campo, con balón sobre el área, al movimiento de Roy Miller, que entró en solitario para rematar de cabeza y vencer a Briceño.

Después, Araya desperdició su opción de gol cuando Pineda se equivocó en la salida, y en la contra, Castro remató desviado cuando Sporting tuvo para el segundo tanto tras una gran conducción de pelota.

Cuando el árbitro se equivocó al no marcar una fuerte falta sobre Clunie, el juego estuvo a punto de descomponerse por los reclamos de ambos bandos.

Un mejor Cartaginés

En la segunda parte Cartaginés cambió su juego. Ahora le metió un poco más de vértigo en las salidas, y el ingreso de Venegas contribuyó a una mayor dinámica por la banda.

El empate para Cartaginés lo consiguió, de cabeza, Carlos Barahona, en 62 minutos de acción, cuando Barrantes cobró un tiro libre con pelota levantada sobre el área. El brumoso ingresó en el segundo palo, y tomó caminando al arquero Pineda.

Y tras un error de Miller en 68 minutos, Luis Ronaldo Araya marcó el segundo. El volante recuperó la pelota y toda la jugada hasta la definición fue suya.

Fue un viraje muy rápido en el marcador, merced al mejor juego del Cartaginés mientras Sporting se fue desconfigurando de a poco hasta perder el norte.

En adelante, el juego fue entrecortado por la cantidad de faltas, algunas acciones accidentadas y los reclamos constantes de los jugadores.

Y, en 90+6’, penal para Spoting. José Luis Quirós desvió el balón con la mano dentro del área. Tomó la pelota Diego Madrigal, que remató sencillo de zurda, y se fue desviado.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol