SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés se fortaleció a partir de la crisis

Marcel Hernández fue clave en el juego del Cartaginés. Foto: CSC.
Marcel Hernández fue clave en el juego del Cartaginés. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés pasó momentos difíciles en la parte intermedia de la primera vuelta. Y eso ayudó a forjar el carácter que ahora muestra como equipo.

Así lo planteó el técnico Paulo César Wanchope la noche de este domingo, después de la victoria, 2 – 4, frente a la Asociación Deportiva San Carlos. Con ello subió al tercer lugar de la clasificación.

Wanchope señaló que el rendimiento que muestra hoy el Cartaginés es resultado de que en las circunstancias negativas se buscaron los aspectos positivos para hacerse fuertes.

“Ha sido importante el compromiso de los jugadores para salir adelante, y la madurez que hemos tenido todos”. Agregó que “hubo diferencias” que se lograron superar.

Allí destacó que la administración tuviese paciencia con el cuerpo técnico en los momentos difíciles que enfrentó el equipo.

Para leer más: https://deportescr.net/cartagines-entra-fuerte-a-la-pelea-por-clasificar/

“El funcionamiento colectivo fue muy bueno”, acotó Paulo respecto del desempeño del equipo esta noche ante San Carlos.

Dijo que el grupo ha aceptado las decisiones que se toman desde el banquillo, pese a que nadie está contento cuando no es titular. Sí apuntó que todos han tenido mucha paciencia.

“De momento la cosa va muy bien, pero no hay espacio para relajarse”, valoró el técnico brumoso.

Para Chope, la lectura de los jugadores ha sido muy buena. Así explica el hecho de que por momentos en el partido se saltan las líneas para llegar más rápido al frente. Pero, en otros momentos, simplemente se trabaja la conducción de pelota para llegar al área.

“No somos tan rígidos para decir que todo por abajo o todo por arriba”, acotó el técnico, que advierte que ahora es cuando requiere de una lupa para dar ese salto de calidad, de jerarquía.

Cartaginés a cuidar los pequeños detalles

Insistió en que los pequeños detalles van a implicar mucho en el cierre de la primera fase por lo que se están jugando todos los equipos.

“Hoy fue un gane de mucha jerarquía”, señaló el técnico. Hubo que resolver centros muy buenos cuando San Carlos buscaba a Jonathan McDonald, analizó.

Paulo sostiene que la adaptación de sus jugadores al esquema de juego es mucho mejor en esta etapa del torneo, amén de que se ha logrado una mejor colectividad en el juego.

Y, más allá de esos avances, destaca que igual hay espacio de mejora. Por ello se centra en llevar al límite a todos los jugadores para que puedan dar lo mejor de sí.

“El grupo lo siento muy bien. Lo siento muy fuerte”, añadió. Y admite que ya hay una base, no solo de los que inician sino incluso de los que tienen menos participación.

More in Fútbol