SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés se deshizo de Herediano y se clasificó a la final

Cartaginés clasificó gracias a gol de Jeikel Venegas. Foto: Keydel Romero.

El Herediano vs Cartaginés fue un duelo digno de una semifinal. Un partido extensamente disputado hasta el último minuto y que terminó por clasificar a la final al Club Sport Cartaginés.

En resumen

Herediano 1—1 Cartaginés

Semifinal vuelta, Torneo Clausura 2022, Liga Promerica. Martes 21 de junio 2022.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado, Ariel Soto, Miguel Basulto (Jefferson Brenes, 20’), Orlando Galo (Jostin Daly, 70’), Diego González, Yeltsin Tejeda, Luis Franco (Kennedy Rocha, 62’), John Jairo Ruiz (Jonathan McDonald, 70’), Gerson Torres (Kenneth Vargas,62’), Yendrick Ruiz, Bryan Rojas. DT: Hernán Medford.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Quirós, José Vargas, William Quirós, Carlos Barahona, Daniel Chacón, Michael Barrantes (Dylan Flores, 83’), Jeikel Venegas (Diego Sánchez, 70’), Allen Guevara, Ronaldo Araya (Ronaldo Araya, 44’), Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

Arbitraje: Benjamín Pineda, central. Andrés Arrieta y Leslie Macre, asistentes. Pablo Camacho, secretario.

Goles:

1-0: Bryan Rojas al 27’.

1-1: Jeikel Venegas al 65’.

Amonestados:

Gerson Torres, en Herediano.

William Quirós, Víctor Murillo, Mauricio Montero en Cartaginés.

Expulsados:

Kennedy Rocha en Herediano

José Gabriel Vargas en Cartaginés.

Estadio Nacional, en La Sabana.

Como se esperaba el juego fue disputado desde el arranque. Ambos equipos estaban arriesgando por lo que durante los primeros 15 minutos las jugadas de ida y vuelta fueron las protagonistas.

Herediano intento de media distancia y aún que el balón pasaba cerca del marco, el gol no llegaba.

Cartaginés no se quedaba atrás aunque si eran un poco más cautelosos. Los brumosos tuvieron una clarísima por medio de Marcel Hernández que no fructificó.

Al 27’ llegó el primero gol del partido. Bryan Rojas anotó de cabeza en una jugada rápida.

Al 40’ tras una falta temeraria de José Vargas contra Yendrick Ruiz, el central mostró la tarjeta roja y los brumosos se quedaron con uno menos.

Se jugaba el 65’ Jeikel Venegas ganó un balón tras sacar sus marcas remató suave pero los florenses no lograron alcanzarlo y así de forma tranquila ingresó el 1-1.

Cartaginés había nivelado el marcador y pronto se igualó la cantidad de hombres. El central expulsó a Kennedy Rocha al 75’ tras una entrada artera en la cabeza de Mauricio Montero.

El cierre fue intenso y se hizo largo, los brumosos pusieron todas sus ganas a jugar para que el marcador se hiciera grande. El central decretó 4 minutos de reposición.

El pitazo final se hizo esperar con las ansias blanquiazules. El partido terminó 1-1 con un global de 2-1 en favor de Cartaginés.

More in Fútbol