SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés se aferra a la última esperanza

Geiner Segura, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: CSC.

Jugadores y cuerpo técnico del Club Sport Cartaginés mantienen su mira puesta en sacar una victoria este domingo ante Jicaral, como último paso para alcanzar la clasificación a las semifinales del Torneo Apertura 2021, pese a que dependen del resultado del duelo entre Guadalupe FC y la Asociación Deportiva Santos.

Cartaginés necesita ganar su partido y que Santos pierda, para meterse en las semifinales. El empate del Santos, aún con la victoria brumosa, no le garantizaría nada al conjunto que dirige Geiner Segura, porque el gol diferencia no le favorece.

Segura dijo que lo más importante para el Cartaginés fue hacer lo que se tenía que hacer ante Santos. “Lo único es ganar. Lamentablemente está la otra parte, que no la podemos controlar nosotros”, añadió, en referencia a la necesidad de que el Santos no puntúe.

Explicó que en general al equipo le ha costado encontrar eficacia en zona ofensiva. Además, el otro problema era que a Cartaginés le costaba revertir un marcador cuando iba a desventaja.

Ahora, la clave está en mantener la idea de que el equipo tiene los recursos para salir adelante, como lo hizo el miércoles.

Geiner reiteró que, si bien Cartaginés depende de otro resultado, sigue con vida de cara a la última fecha. Y “esperemos a ver si nos alcanza con el gane para estar entre los cuatro”.

El técnico sostuvo que, si se hace un análisis, el equipo no está clasificado debido, no a la diferencia de gol negativa que tiene hoy, sino a los partidos en los cuáles no fue contundente.

“Cuando el Cartaginés tuvo esa eficacia, generalmente pudo ganar”, adujo, y eso es lo que espera para el domingo por la tarde ante Jicaral.

Le preocupa la parte de disposición y de actitud de los jugadores, pues es del criterio de que “estos colores se deben defender a muerte”. Al mismo tiempo, mucho depende de que se cumpla el plan de juego.

Por ejemplo, contra Pérez Zeledón, esperaba que el equipo buscara abrir el marcador muy rápido para luego manejar el juego, algo que finalmente no se dio. Y, ante Santos, pasó a la inversa: el equipo comenzó mal, y mejoró en el segundo tiempo al punto de consolidar la victoria.

Fue directo al señalar que no puede buscar pretextos ni justificaciones por temas de ausencias o lesiones, pues Cartaginés dejó de hacer cosas en los partidos, y eso le costó puntos que ahora le hubiesen servido.

“Vamos a luchar. Tenemos la esperanza. Estoy claro en que esta no era la situación que queríamos”, apuntó.

Adujo que enfrentarán a un gran rival, pero deberán afinar los momentos del partido para ganar el juego.

“Primero que nada, nosotros nos vamos a concentrar en ganar nuestro juego. Lo otro… no me cabe la menor duda de que vamos a estar pendientes” de lo que ocurra con Santos, para lo cual usará otras herramientas.

Y agregó: “pero, nosotros no podemos estar jugando y estar pendientes de lo que está ocurriendo en otro lado”.

Cartaginés podrá jugar con público el domingo. El técnico asegura que los jugadores están muy motivados por la posibilidad de contar con los aficionados en las gradas, y esperan darles una alegría con la victoria.

Por otra parte, preguntado sobre su situación contractual, afirmó que siempre ha sentido el apoyo del presidente, Leonardo Vargas. Además, tiene contrato, por lo que en su mente está continuar en el banquillo, más allá de cómo se resuelva el tema de la clasificación o no a la segunda ronda.

Igual, evaluará con Vargas los detalles que llevaron al equipo a comprometer la clasificación, pensando en los ajustes que se puedan dar para el Clausura 2022.

More in Fútbol