SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés salva un punto ante Saprissa, pero pierde mucho

Cartaginés sigue sin ganar y Saprissa sigue sin ganar de local. Foto: Keydel Romero.

El Club Sport Cartaginés y el Deportivo Saprissa igualaron 1 – 1 esta noche, pero el balance fue totalmente negativo para los brumosos, que perdieron a Marcel Hernández, Luis Ronaldo Araya y Marco Ureña, por expulsión.

Para más, seguramente las sanciones para Hernández y Araya serán muy fuertes por haber sido expulsiones por roja directa y con reclamos de por medio así como resistencia a abandonar la cancha.

La síntesis del juego

Saprissa 1 – 1 Cartaginés

Jornada 4, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Saprissa: Kevin Chamorro, Youstin Salas (Christian Bolaños, 88’), Ricardo Blanco, Pablo Arboine, Fidel Escobar, Gerald Taylor (Jaylon Hadden, 57’), Ryan Bolaños (David Guzmán, 57’), Mariano Torres, Álvaro Zamora (Fabricio Alemán, 78’), Luis Paradela y Javon East (Orlando Sinclair, 78’). D.T.: Jeaustin Campos.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós (Marco Ureña, 35’), José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Brandon Bonilla (Luis Ronaldo Araya, 65’), Kevin Espinoza, Daniel Chacón, Michael Barrantes, Diego Sánchez, Marcel Hernández y Allen Guevara (Ronald Mauricio Montero, 87’). D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: David Gómez, central. José Montes y Luis Granados, asistentes. Steven Madrigal, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Paradela, 7’.
1 – 1: Carlos Barahona, 37’.

Amonestaciones:

Álvaro Zamora, Ryan Bolaños, Gerald Taylor, Pablo Arboine (x2), en Saprissa.
José Luis Quirós, Carlos Barahona, Marco Ureña, en Cartaginés.

Expulsiones:

Pablo Arboine, en Saprissa, 53’.
Marco Ureña, en Cartaginés, 82’.
Marcel Hernández, en Cartaginés, 84’.
Luis Ronaldo Araya, 84’.

Estadio: Ricardo Saprissa, en San Juan, Tibás.

Fecha: sábado 6 de agosto, 2022.

Intermitencia de los dos lados

Saprissa arrancó mejor; luego, Cartaginés tuvo sus mejores minutos, para cerrar la primera parte con un juego parejo.

Un golazo de Luis Paradela llevó a Saprissa a abrir el marcador. Taylor centró desde la derecha y tras un desvío de la defensa la pelota le quedó al cubano, que desde la frontal del área sacó remate potente al ángulo superior izquierdo.

Y si lo de Saprissa fue un golazo, Cartaginés no se quedó atrás. En este caso por la jugada completa entre Carlos Barahona, que anotó, y Marco Ureña que ingresó de cambio para debutar en el conjunto brumoso. El cronómetro señalaba 37 minutos.

Sapissa jugó con un hombre menos desde los 57 minutos. Arboine, que no había sido amonestado tras fuertes faltas, una en el primer tiempo y otra antes de su expulsión, recibió amarilla por otra fuerte entrada. Reclamó y se llevó la segunda amonestación.

Entonces, Hadden llegó a tapar el hueco en la defensa central como parte de la necesaria recomposición del Saprissa. Pero, Campos también retocó la defensa por izquierda, donde de nuevo se improvisó a Blanco.

Hacia el cierre, Cartaginés se salió del partido. Marcel se fue expulsado por un manotazo a la cara sobre Guzmán. Araya, que no tenía que ver en la acción, llegó a protestar y tras decirle algo al central Gómez, también se fue expulsado.

El mayor daño quizá no se reflejó esta noche, pero e seguro que impactará en las siguientes jornadas debido a los castigos que se vendrán.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol