SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés sale goleado y se mete en problemas

Axel Amador marcó un gran gol para abrir el marcador en la victoria de Pérez Zeledón sobre Cartaginés. Foto: MPZ.

El Club Sport Cartaginés se metió en problemas en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales del Torneo Apertura 2021, luego de caer goleado, 3 – 0, esta noche, ante el Municipal Pérez Zeledón.

Los brumosos necesitan ganar para mantenerse cerca del Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva Santos, pero ahora dependen de que estos equipos también fallen en esta jornada para reavivar sus pretensiones.

Los datos del juego

Pérez Zeledón 3 – 0 Cartaginés

Jornada 20, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Masculina. Viernes 19 de noviembre, 2021.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Jhamir Ordain, Henrique Moura, Diego Mesén, Daniel Villegas, Luis Carlos Barrantes (Néstor Monge, 46’), Bruno Tiago Costa (Anderson Barboza, 90’), Axel Amador (Roy Smith, 77’), Manuel Morán, Luis Stwart Pérez (Gabriel Leiva, 61’) y Starling Matarrita (Osman Crisanto, 77’). D.T.: Amarini Villatoro.

Cartaginés: Kevin Briceño, Ryan Bolaños, Roger Rojas (Alejandro Ruiz, 86’), Daniel Chacón, Bayron Bonilla (Diego Salas, 77’), Luis Ronaldo Araya (Diego Estrada, 86’), Víctor Murillo (Andy Reyes, 62’), Heyrell Saravia, Mauricio Montero, Allen Guevara y William Quirós. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez, asistentes. Geiner Zúñiga, secretario.

Goles:

1 – 0: Axel Amador, 25’.
2 – 0: Luis Stwart Pérez, 45+1’.
3 – 0: Ryan Bolaños, en propia meta, 64’.

Amonestaciones:

Luis Carlos Barrantes, Jhamir Ordain, en Pérez Zeledón.

Daniel Chacón, Luis Ronaldo Araya, Andy Reyes, Alejandro Ruiz, en Cartaginés.

Estadio:

Municipal, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Para enmarcar:

Este partido marcó la vuelta de los aficionados a los estadios, tras la suspensión decretada por el Gobierno en marzo del año anterior, debido a la pandemia por el COVID-19.

Buena dinámica y goles

La primera parte de este encuentro tuvo una muy buena dinámica, aunque la resolución en el último cuarto de cancha no fue la mejor.

Cartaginés se perdió dos oportunidades de gol muy claras con Roger Rojas, que regresaba tras la ausencia por lesión, y con Ronaldo Araya. El primero tocó la pelota al cuerpo del arquero cuando se vio solo frente al marco, y el segundo vio su remate irse apenas por encima del horizontal.

Tras ello, Pérez Zeledón se metió en el juego y con corridas de Luis Stwart Pérez, por derecha, comenzó a generar mucho peligro. Incluso, antes de abrir el marcador ya había tenido dos acciones propicias para ello.

El primer tanto del Pérez Zeledón cayó en 25 minutos, obra de Axel Quirós, al rematar cruzado, potente, de zurda, ante servicio preciso del panameño Morán.

Y justo en el cierre de esta primera etapa Luis Stwart consiguió el segundo tanto, cuando se había pasado a la banda izquierda, desde donde se movió para conectar un centro largo de Ordain.

Para enmarcar: viernes 19 de noviembre, el regreso de los aficionados a los estadios. Fue en el Pérez Zeledón – Cartaginés.

Para enmarcar: viernes 19 de noviembre, el regreso de los aficionados a los estadios. Fue en el Pérez Zeledón – Cartaginés.

Presión sin efectividad

Ya en la segunda mitad, Cartaginés presionó alto desde el arranque en procura de conseguir al menos el descuento, pero, para variar, volvió a fallar en la definición.

Para más, varios de sus jugadores empezaron a salirse del juego quizá por la presión del marcador en contra. Incluso, incurrieron en varias faltas, lo que contribuyó a cortar el juego.

En 64 minutos, Ryan Bolaños incurrió en autogol, y Pérez Zeledón ya ganaba por tres. Llegó un centro sobre el área, de parte de Axel Amador que Bolaños no supo despejar y terminó por enviar el balón al fondo de la red en su propio arco. Más allá del gol, dio la impresión de que en la carrera de Amador el balón salió por la línea lateral.

La historia no cambió pese a las variantes que intentó el técnico Genier Segura, que esperó bastante en esta oportunidad para ensayar movimientos.

La victoria le permite a Pérez Zeledón salir del último lugar de la clasificación, aunque también queda a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada.

More in Fútbol