SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés resuelve ante Santos pese a sus carencias

Cartaginés no encontró mucha resistencia de Santos. Así, pudo disimular sus debilidades y llevarse la victoria. Foto: ADS.
Cartaginés no encontró mucha resistencia de Santos. Así, pudo disimular sus debilidades y llevarse la victoria. Foto: ADS.

El Club Sport Cartaginés no tuvo problemas para sumar sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura 2024, cuando enfrentó a la Asociación Deportiva Santos. Fue un equipo muy efectivo, aunque por el momento está lleno de carencias.

Y, sí: Santos tiene aún menos que los brumosos. Eso terminó pesando, especialmente en el área, donde el conjunto guapileño depende en exceso de un hombre que no es 9, como Vega.

Síntesis del juego

Santos 0 – 2 Cartaginés

Jornada 1, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Santos: Alejandro Barrientos, Reimond Salas (Randy Chirino, 60’), Jhamir Ordain, Starling Vega, Armando Ruiz (Sebastián Araya, 60’), Luis José Hernández (Rigoberto Jiménez, 80’), Denilson Mason, Jordy Evans, Juan Diego Madrigal, Oscar Linton y Andrés Gómez (Jeremy Gómez, 80’). D.T.: Breansse Camacho.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Vargas, Kevin Espinoza, Carlos Barahona, Víctor Murillo (Christian Martínez, 79’), Allen Guevara (William Quirós, 90’), Marco Ureña (Douglas López, 79’), José Luis Quirós, Jeikel Venegas (Yostin Daly, 79’), Fred Cedeño y Marcel Hernández (Kendrick Henríquez, 90’). D.T.: Greivin Mora.

Arbitraje: Benjamín Pineda, árbitro. Osvaldo Luna y Félix Quesada, asistentes. Raúl Eduarte, cuarto árbitro.

Goles:

0 – 1: José Vargas, 45’.
0 – 2: Allen Guevara, 63’.

Amonestaciones:

Armando Ruiz, Juan Diego Madrigal, Breansse Camacho, Jhamir Ordain, Jordy Evans, en Santos.
Víctor Murillo, Kevin Briceño, en Cartaginés.

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Fecha: sábado 13 de enero, 2024.

Cartaginés no cambia mucho

De arranque, el Cartaginés no se distancia mucho de lo que presentó en el torneo anterior. Quizá por el poco tiempo de trabajo que lleva el nuevo cuerpo técnico.

Pero, en medio campo, privilegió gente más de marca que de generación, al menos en el papel. Y le costó el juego pese a tener más la pelota.

Incluso, en el segundo tiempo Santos, pobre como se muestra, gestó un par de alternativas que no pudo transformar en gol; una de ellas, por una muy buena intervención defensiva, pero la otra, más por la carencia de un 9 nato.

A los brumosos les costó menos en el primer tiempo, aunque no pudieron llegar al gol sino hasta el último minuto. La velocidad no fue un arma, toda vez que Venegas y Guevara nunca encontraron espacios por las bandas en ese inicio.

Cartaginés no había generado mucho. Pero, tras un cobro libre, Madrigal y Barrientos se enredaron. El defensor despejó y lo hizo mal. Entonces, luego de una sucesión de pifias, José Vargas remató con el arco abierto. Prácticamente era el cierre, sobre 45 minutos del primer tiempo.

El segundo gol brumoso llegó en 63 minutos de partido. Marcel corrió por derecha y cuando llegaba al área, le puso la pelota a Quirós. Este levantó la vista, vio como los defensores de Santos corrían todos sobre su arco, y le puso el servicio preciso a Allen Guevara, que entraba sin marca. El toque definitivo fue sencillo para llegar al gol.

More in Fútbol