SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés regresa a la competencia con la mira en la clasificación

El Club Sport Cartaginés recibe este jueves a Jicaral, en el retorno a la actividad del Clausura 2022. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés acumula una serie de interrogantes de cara al partido que marcará su regreso a la competición en el Torneo Clausura 2022 del fútbol masculino de la primera división, donde un primer gran objetivo es avanzar a la segunda fase.

Ello, por cuando enfrentará a Jicaral, un equipo que llega con un cuerpo técnico nuevo tras la salida de Mauricio Montero del banquillo peninsular.

Por ello, el técnico del Cartaginés, Genier Segura reconoce no manejar muchos detalles sobre lo que puede presentar su rival, y eso lo ha llevado a enfocarse más en algunos movimientos individuales y de conjunto que pueda efectuar su equipo.

“Lo más importante es potenciar nuestro trabajo”, dijo, en relación con Jicaral, porque es otro equipo, con otras características de jugadores, y están jugando con una necesidad.

Señaló que el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Mauricio Solís, ha tenido tiempo de trabajar, por lo que en Cartaginés hicieron revisión de lo que hicieron bien y lo que hicieron mal, para tratar de potenciar ajustes en su funcionamiento.

Advierte que Jicaral puede presentar otra idea de juego, algo que no manejan del lado del Cartaginés.

Con respecto a su plantilla, Geiner Segura dijo que este período sirvió para recuperar a varios jugadores que venían lesionados, aunque no precisó cuáles. Además, para el juego ante Jicaral podrías recuperar a algunas figuras que tuvieron actividad con sus selecciones.

Destacan aquí los casos de Daniel Chacón, con la Selección de Costa Rica; Marcel Hernández, con Cuba, y Byron Bonilla, con Nicaragua.

“El plan operativo no va a variar independientemente de los jugadores que tengamos”, dijo, mientras analiza si alguno de ellos estará en la formación de partida o no el jueves por la noche.

Esperará hasta el último momento para tomar las decisiones sobre la alineación titular, después de que hable con cada uno de los tres jugadores para valorar en qué estado llegan.

Po otra parte, después de la pausa en la que entró el torneo para abrirle espacio a la Selección Nacional, Segura explicó que, si bien el ritmo de competencia no es igual en partidos amistosos comparados con los juegos oficiales, esa fue la opción que quedó para que los jugadores se mantuvieran en actividad.

Preguntado sobre la presión que supone ahora un calendario sobrecargado debido a la necesidad de recuperar tiempo, señaló que será un tema importante para todos.

Considera clave el manejo de las cargas que llevarán los jugadores. “Tratamos de evaluarlo como equipo. En el momento en que sintamos que hay un jugador que le esté afectando la carga, trataremos de hacer las correcciones del caso”, explicó el técnico.

Confía en que con el plantel que tiene pueda contar con los recursos suficientes para sacar adelante la clasificación a la segunda ronda del torneo.

En lo táctico, insistió en que se hacen análisis partido a partido, por lo que no sería extraño que se presenten cambios a nivel de planteamiento del juego en algún momento del torneo.

Con respecto al arbitraje, Segura dijo confiar en que siempre ha sido muy honesto. Afirmó que han hablado con la gente de la Comisión de Arbitraje, y sus manifestaciones después del juego ante la Asociación Deportiva Guanacasteca quedaron en el pasado.

Aseguró que solo habló de los árbitros cuando notó algo que se salía del contexto de los errores normales que siempre van a tener en un partido. “Ya en ese momento que hablé fue porque notamos algo más”, afirmó.

Y pidió a sus jugadores enfocarse exclusivamente en jugar, de manera que eviten entrar en discusiones con los árbitros.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol