SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés recupera sin costo a Marcel Hernández

Marcel Hernández marcó 31 goles en el 2020, lo que le coloca detrás de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, según los registros de fifa.com.
Marcel Hernández ya volvió a ser jugador del Cartaginés.

El Club Sport Cartaginés disfrutará de los goles del cubano Marcel Hernández, resultado de la operación más extraña del fútbol de la primera división costarricense en los últimos años.

Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial el anuncio poco antes de las 2:00 de la tarde de este jueves, con una escueta publicación en sus redes sociales.

“El delantero Marcel Hernández llegó a un acuerdo con el club y saldrá a préstamo al Club Sport Cartaginés”, fue el mensaje colgado por el conjunto manudo.

El gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida explicó que el préstamo es por un año, con una cláusula que le permitiría salir al extranjero si surge alguna oferta y resuelve su situación legal.

Marcel enfrentará un juicio en poco más de un mes bajo cuatro cargos de violación en perjuicio de una menor de edad, situación por la cual le fue retirado su pasaporte y tiene impedimento de salida del país.

Lleida explicó, sin embargo, que la salida de Marcel de Alajuelense se basó en el análisis que se hizo en conjunto con el cuerpo técnico al final del torneo anterior. Eso sí, Cartaginés asumió el pago de su salario, que Lleida aceptó, “es bastante alto”.

Por otra parte, en el acuerdo no se contempló ninguna limitación que impida a Marcel Hernández jugar en los partidos entre Cartaginés y Alajuelense, como en algún momento se acordó entre los dos clubes en el caso de Jurgüens Montenegro.

Lleida insistió en que la relación entre el jugador y el club es buena, pero era necesario liberar presupuesto para contratar otro perfil de jugadores que se quiere conforme con el análisis que se hizo.

Añadió que ni Marcel Hernández ni si agente pidieron la salida de Alajuelense, como se ha especulado en los últimos días.

Hace apenas un año, Alajuelense pagó al Cartaginés la cláusula de rescisión de Marcel Hernández, por un monto de $150.000,00, al margen de cualquier otra cifra que pudo haber recibido el jugador en el marco de la transacción. De hecho, extraoficialmente, se dijo en su momento que a Hernández le correspondía un pago de $100.000,00, lo cual nunca fue desmentido ni corroborado por las partes.

Ahora, con la operación de préstamo, Alajuelense libera un cupo de extranjero, pero deja ir a su delantero más influyente del último año. Marcel marcó 20 goles en dos torneos con el equipo, además de las asistencias que registró.

Ello, a pesar de no contar con la venia del técnico Albért Rudé, quien desde que llegó al equipo lo relegó al banquillo de suplentes. Aún así, Marcel Hernández se las ingenió para tener presencia en las jugadas de gol del equipo cada vez que estaba en cancha.

La directiva y la gerencia deportiva de Alajuelense guardó silencio sobre la situación del jugador pese a que desde el domingo por la noche cuando surgieron las primera versiones al respecto.

Agustín Lleida dijo que la inversión que se hizo por Marcel le permitió a Alajuelense multiplicar por cinco lo que se pagó por sus servicios. Esto por cuanto su llegada permitió la salida de Jonathan Moya al fútbol de Corea y el préstamo de Jurgüens Montenegro al fútbol de Bolivia.

“Básicamente es porque no se han logrado los objetivos que esperábamos”, resumió el funcionario cuando se le insistió en torno a las razones por las cuáles el equipo deja ir al cubano.

Le trató de restar importancia a las críticas por la gestión deportiva, aduciendo que es parte del fútbol y que entiende las sensaciones de los aficionados toda vez que no conocen el día a día del equipo.

“Nosotros seguramente vamos a reforzar los extremos, seguramente por los dos costados”, explicó, aduciendo que aún quedan suficientes delanteros para afrontarla campaña.

“Los números de Johan son parecidos a los de Marcel”, añadió, agregando que Venegas hizo 21 goles en todo el año anterior.

Además, está el regreso de Montenegro, de quien dijo, antes de irse a Bolivia tenía número muy buenos.

“Siempre hemos tenido tres 9”, dijo para justificar la decisión al explicar que con el técnico Rudé se juega solo con un 9, de manera que no se requieren tantos. Antes, con Andrés Carevic y con Luis Marín, se jugaba con dos puntas, sostuvo.

“Albért me solicitó que reforzáramos los extremos”, y para eso se valoró quién tenía que salir.

Cuando se le preguntó si el tema pasaba por el costo, por ejemplo en relación con jugadores como Bryan Ruiz y Celso Borges, que aportaron menos, dijo que “Celso y Bryan son más baratos”.

More in Fútbol