SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés recupera a Marcel Hernández y Michael Barrantes

Cartaginés jugará este domingo por la tarde ante Guanacasteca, en Nicoya. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés está pendiente de la evolución de Jeikel Venegas, que salió con un problema el martes pasado en el juego ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Pero, podría contar con el delantero Cubano Marcel Hernández y con el mediocampista Michael Barrantes, dependiendo de lo que decida el técnico Geiner Segura.

Segura dijo que Marcel regresa bien después de su viaja a Cuba, porque estuvo en contacto con el preparador físico del equipo para realizar trabajos en los días que no estuvo con el equipo.

Espera integrarlo lo antes posible, de manera que no pierda mucho ritmo de juego, aunque después de la jornada del fin de semana el Torneo Clausura 2022 entrará en pausa por el resto del mes.

A su juicio, es importante recuperar a todo el plantel después de los partidos del domingo y el martes. Incluso, Jeikel Venegas, que salió lesionado. Una vez que se complete ese procesado, definirá la alineación.

Geiner Segura pretende que Cartaginés se mantenga en zona de clasificación de manera consistente, algo que deberán ratificar partido a partido. “Eso es un compromiso que tiene el grupo”, señaló.

Adujo que hay cosas a favor y cosas en contra en relación con la pausa que se viene en el torneo, pues “todos queremos que la Selección vaya al Mundial”.

“Nosotros tenemos que ver cómo nos la arreglamos para darle esa parte competitiva al equipo” para no perder ese ritmo.

Explicó que tratarán de buscar algunos fogueos, aunque son distintos. Adujo que es lo más cercano que se tiene para potenciar el sistema y darle herramientas de trabajo a los jugadores.

Segura cree que Cartaginés se ha ido fortaleciendo a través del tiempo, porque incluso cuando ha ido abajo en el marcador ha logrado reponerse y ganar.

En ese sentido, dijo que los datos estadísticos del último partido fueron muy buenos gracias a que se hizo una recuperación adecuada. “Entre más partidos más seguidos, el jugador está más expuesto a lesiones”, apuntó.

De hecho, dijo, todavía se está en la parte de recuperación después de los jugos ante Santos y San Carlos.

Sobre Guanacasteca dijo que juega muy bien al fútbol, y que aprovecha algunas circunstancias que tiene a su favor, como el clima. Pero, cartaginés afrontará el partido con respeto.

Reiteró que la competencia es contra los rivales y cada jugador debe prepararse para cuando se requiera su presencia en cancha.

Poco tiempo para entrenar

El domingo pasado Cartaginés jugó a las 6:00 de la tarde en Guápiles, ante la Asociación Deportiva Santos. El martes, a las 8 de la noche, 48 horas después de terminar aquel encuentro, los brumosos enfrentaron a la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio José Rafael “Fello” Meza.

Y, ahora, se preparan para jugar el domingo a las 3:00 de la tarde ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Geiner Segura dijo que hoy jueves todavía sus jugadores estaban en proceso de recuperación, pues fueron dos partidos muy desgastantes.

Cuando se le preguntó cómo hace un técnico para entrenar un equipo sin tiempo para hacerlo, adujo que “nosotros nos dedicamos también al análisis y partimos de allí. Tenemos una base acumulada durante el torneo”.

Así es como se gana tiempo para hacer los análisis con los jugadores, cuando no se puede entrenar por falta de espacio en el calendario, añadió.

Por ejemplo, en el juego ante San Carlos, manejó los mismos conceptos para las jugadas a balón parado que se aplicaron en el partido ante Santos, porque no hubo tiempo para trabajar en cancha entre un compromiso y el otro y, por ende, era muy arriesgado cambiar cosas.

Por otra parte, Segura dijo que Cartaginés tiene la responsabilidad de pelear por todos los torneos en los que se pueda participar. Eso, en alusión a la posibilidad de que el equipo pueda conseguir un cupo a la Liga CONCACAF al cierre de la temporada.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol