El Club Sport Cartaginés venció 2 – 1 a la Asociación Deportiva Santos, para meterse de lleno en la pelea por el liderato del Torneo Apertura 2024. Todo, en un partido que manejó casi por completo, ante la falta de recursos de su rival.
Así, el conjunto brumoso hizo evidente que pretende pelear por cosas importantes en la competición, tratando de dejar atrás las malas experiencias de los dos torneos anteriores.
Síntesis del juego
Cartaginés 2 – 1 Santos
Jornada 3, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Cartaginés: Kevin Briceño, Diego González, William Quirós (J Román, 46’), Marcelo Pereira, Suhander Zúñiga (Jeikel Venegas, 54’), Bernald Alfaro, Dylan Flores, Allen Guevara (Douglas López, 65’), Marcos Ureña (Kennedy Rocha, 85’), Sebastián Vázquez (Samuel Barrantes, 46’) Christian Martínez, 60’) y Jostin Daly. D.T.: Greivin Mora.
Santos: Bryan Morales, Jhamir Ordain, Cristian Zúñiga, Jordan Smith, Juan Villalobos (Deybis Paniagua, 46’), Oscar Linton, Rigoberto Jiménez (Gustavo Méndez, 78’), Denilson Mason, Reimond Salas, Sebastián Araya (Joshua Canales, 78’) y Randy Chirino (Kendrick Enríquez, 53’). D.T.: Julio Dely Valdés.
Arbitraje: Hugo Cruz, árbitro. Danny Sojo y Ricardo Martínez, asistentes. Tomás Barrantes, cuarto árbitro.
Goles:
1 – 0: Marcos Ureña, 7’
1 – 1: Kendrick Enríquez, 54’.
2 – 1: Bernald Alfaro, 62’.
Amonestaciones:
Marcos Ureña, Sebastián Vázquez, Douglas López, Diego González, en Cartaginés.
Oscar Linton, Randy Chirino, Deybis Paniagua, en Santos.
Estadio: José Rafael “Fello” Meza, en Cartago.
Fecha: domingo 28 de julio, 2024.
Cartaginés mucho más claro
El juego arrancó con un claro dominio del Cartaginés, pese a que no era muy vertical. Pero, cuando lo hizo, en una sola jugada completa tuvo tres acciones de gol, la última de las cuáles, efectivamente, terminó en la red.
Tras ello, Santos logró nivelar las acciones. Pero, a este equipo le falta potencial en el plano ofensivo. Intenta jugar, porque se ve que el técnico tiene una idea. El tema es que para ejecutar esa idea se requiere de jugadores de otro nivel.
Así, Cartaginés pudo volver a nivelar, e incluso retomar el control del juego, sin quitar el hecho de que Santos tuvo algunas llegadas al área.
De hecho, Ordain sacó una pelota literalmente de la línea, para mantener a su equipo cerca. Más tarde, fue Morales quien tuvo dos intervenciones decisivas ante remates de Ureña. El conjunto brumoso siempre tuvo para ampliar la diferencia.
Los goles
Cartaginés necesitó solo siete minutos para ponerse adelante en el marcador. Alfaro habilitó a Marcos Ureña, que se combinó con Daly para que este le devolviera el balón. Así, quedó de frente al arco y sacó su remate. Morales no tuvo opción de nada.
Al 54’, Kendrick Enríquez, que había llegado al partido de cambio un par de minutos antes, le dio el empate al Santos. Resolvió cuando conectó un balón que había soltado Briceño.
Bernald Alfaro volvió a poner adelante a Cartaginés en 62 minutos de juego. Fue un tiro libre extraordinariamente cobrado, y dejó al arquero Morales son reacción. Ni siquiera intentó lanzarse.