SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés quiere mantener distancia en la punta del torneo

En el Cartaginés la mira está puesta en sostener el liderato lo más que se pueda. Foto: CSC.

En el Club Sport Cartaginés la mira está puesta en sostener el liderato del Torneo Clausura 2022 tanto tiempo como sea posible, pues eso acercaría al equipo al objetivo de volver a una segunda fase.

El técnico Geiner Segura no cree que el que Cartaginés tenga el calendario completo sea un tema que deba preocupar dado que oros equipos aún deben juegos. “Nosotros hemos jugado cuatro partidos, pero hemos ganado tres”, dijo, en alusión al hecho de que aquellos equipos que deben partidos tienen el reto de ganarlos.

Adujo que para Cartaginés siempre va a haber presión. “Falta mucho de torneo. Sin embargo, estamos viendo crecimiento”, apuntó, advirtiendo que la constancia sigue siendo el gran objetivo del equipo.

Para ello, dijo, deberán trabajar día a día para que se den los resultados y eso se vea reflejado en la tabla.

Cartaginés ha tenido la particularidad de que los rivales le suelen anotar primero. Pero, ha podido reponerse de esa desventaja, incluso frente a Guadalupe, aunque en este caso en el cierre del juego ya no le alcanzó para dejarse la victoria y se fue con la única derrota que registra hasta el momento en la actual campaña.

“Estuvimos analizando mucho. Creo que pasa mucho por darle la iniciativa al rival, para que no nos cueste tanto. A veces alcanza, a veces no alcanza”, dijo en alusión al hecho de que, si bien hasta ahora han podido revertir marcadores adversos, es importante ser agresivos desde el inicio.

“Sí hay un valor muy importante para un equipo que le anotan, en poder remontar el marcador”, añadió, para remarcar que es difícil remar siempre de atrás hacia adelante.

Aquí la parte mental es fundamental. “Ellos tienen que entender que este es un equipo que exige mucho”, afirmó. Y a eso se agrega que el equipo tenga su sistema y sus maniobras, sin depender de lo que haga el rival.

Ahora bien, “la casta de un equipo se demuestra partido a partido”, y es lo primero que se debe consolidar, explicó Geiner. Y sobre el camerino, dijo que es fundamental que los jugadores entiendan que lo más importante es el equipo.

“Todos los partidos para nosotros son importantísimos”, acotó en relación con el juego de este miércoles ante Liga Deportiva Alajuelense, al que calificó como un gran rival.

“Esperamos hacer muy buen juego y tratar de ganarlo. Creo que los dos equipos vamos a buscar el resultado, cada quién con los recursos que tiene”, agregó.

Segura explicó que el plantel del Cartaginés está completo para enfrentar a Alajuelense, a lo que se suma que el delantero cubano Marcel Hernández ya cerró el capítulo del juicio al que fue sometido bajo cargos de violación, de los que finalmente resultó absuelto.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol