El Club Sport Cartaginés y el técnico Mario García sellaron su ruptura este martes por la noche. O al menos, fue el momento en que se anunció.
Cartaginés lanzó la comunicación de la salida del mexicano a las 8:18 de la noche, más de 27 horas después de una tormentosa circunstancia, tras la derrota 2 – 0 ante el Municipal, Grecia, el lunes.
García había convertido en una tradición el presentar públicamente su renuncia después de cada ridículo que suma el equipo. Llegó a acumular nueve fechas sin ganar en el Torneo Clausura 2024. En ese lapso solo ganó dos de 27 puntos que disputó.
Y, lo volvió a hacer el lunes, pero lo cierto del caso es que no se iba, y no se iba, y no se iba.
Ahora, el equipo dice en un comunicado que “la decisión fue de mutuo acuerdo”, sin que realmente se sepa qué fue lo que ocurrió en las últimas horas a lo interno.
La decisión también llega unas 27 horas después que el presidente del Cartaginés, Leonardo Vargas, señala que antes de tomar cualquier decisión sobre el entrenador, se deberían tomar otras decisiones.
Lo cierto del caso es que Cartaginés ha sido un hervidero desde hace varias semanas, pues varios jugadores no estaban a gusto con el técnico, que llegó de México y nunca se adaptó al medio costarricense.
No jugaba a nada, el Cartaginés
Y pese a que el equipo jugaba mal y acumulaba derrota tras derrota, insistía en que él entendía que se trataba de jugar bien. Incluso, después de Grecia, se dejó decir que el equipo jugaba muy bien y que así, en algún momento llegarían las victorias.
Mientras tanto, Cartaginés seguía cuesta abajo sin que se tomaran decisiones para cambiar el rumbo, hasta hoy.
Ciertamente, el equipo arrancó bien el torneo y llegó a pelear el liderato. Pero, muy pronto todo se derrumbó al punto de que a la salida de García, ocupa el décimo lugar, con solo 12 puntos, los mismos de Grecia que es 11.
Y, en el acumulado de la temporada, pareciera que dejó escapar cualquier posibilidad de regresar este año a CONCACAF. Es sexto, con 49 puntos, mientras la Asociación Deportiva Guanacasteca tiene 58.