El Club Sport Cartaginés salió de la zozobra cerca de las 5:00 de la tarde de este miércoles. Podrá jugar el partido de cierre ante Sporting FC en su estadio.
El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) levantó el cedo que pesaba sobre las instalaciones desde hace dos semanas. Ello, después de una última inspección, esta mañana.
A eso de las 9:10 minutos de la mañana llegaron al “Fello” Meza tres delegados del Comité, para revisar la actualización de un punto pendiente de mejora en el estadio.
Se trataba de las gradientes en las zonas amarillas de las graderías. Debían estar a 30 centímetros. Además, en cada zona amarilla se debía contar con una baranda, de manera que los aficionados pudiesen usar esas áreas con seguridad.
Un par de minutos después de las 10:00 de la mañana los personeros del Comité de Licencias abandonaron las instalaciones, para proceder a confeccionar un informe en torno a la visita.
Y, finalmente, se le dio luz verde al estadio y Cartaginés pudo echar a andar toda la maquinaria que se requiere para organizar un partido de fútbol de la primera división.
Estaba claro desde el inicio que el juego ante Sporting sería el domingo a las 3:00 de la tarde. Lo que no se sabía era dónde. Ahora quedó en firme que será en la sede del club brumoso.
Cartaginés reduce el aforo
Con los trabajos que se realizaron, que también implicaron distribuir las zonas amarillas de seguridad a cada 10 metros en todas las graderías, el “Fello” Meza perdió entre 1.000 y 1.100 espacios. Así lo dijo el gerente deportivo, Leonardo Vargas, después de la inspección.
Por ello, la administración debió llevar a cabo una redistribución en el caso de los socios que tiene espacios fijos en el estadio. De hecho, Cartaginés informó que a cada uno le llegará un correo con la entrada para el juego del domingo.
Los demás boletos se pondrán a la venta una vez que se coordinen los detalles con la tiquetera que le da el servicio al equipo.
De momento, la dirigencia no tiene precisión sobre el costo de las inversiones realizadas en el estadio en los últimos días. Abarcaron, también, la numeración de todos los espacios.
El proceso inició el año anterior con la corrección de la iluminación, ya ha seguido con mejoras en los camerinos, el área de zona mixta, la sala de prensa, entre otros aspectos.
También, se incorporaron servicios sanitarios provisionales, mientras se procede a ampliar esas áreas.