SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés perdió su repechaje en penales

Comunicaciones vs Cartaginés. Foto: CSC
Allen Guevara en el juego ante Comunicaciones. Foto: CSC.

Cartaginés perdió su última oportunidad de jugar la Liga de Campeones de CONCACAF 2024. Los brumosos cayeron ante Comunicaciones en la tanda de penales, esto tras empatar en el global 2-2.

En resumen

Comunicaciones 1–1 Cartaginés (2-2) (5-4)

Repechaje, Copa Centroamericana de CONCACAF. Martes 31 de octubre 2023.

Alineaciones:

Comunicaciones: Freddy Pérez, Steven Robles (Karell Espino, 79’), José Pinto, Mathías Fracchia, Erick González, Jorge Aparicio (Linner García, 64’), José Corena, José Contreras, Antonio López, Juan Anangonó, Jorman Aguilar. DT: William Coito.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Quirós, José Vargas, Aubrey David, Carlos Barahona, Allen Guevara, Dylan Flores, Christian Martínez, Jeikel Venegas (Jossimar Pemberton, 64’), Marcel Hernández, Jostin Daly (Jordan Smith. 76). DT: Mauricio Wright.

Arbitraje: Said Martínez (HN), central. Walter López y Christian Ramírez, asistentes. Jefferson Escobar, secretario.

Goles:
1-0: Jorman Aguilar al 27’.
1-1: Marcel Hernández al 52’.

Amonestaciones:

Antonio López, Steven Robles, Juan Anagonó en Comunicaciones.

Dylan Flores, Mauricio Wright (DT), Jordan Smith en Cartaginés.

Expulsiones:

Estadio: Doroteo Guamuch en Guatemala.

El juego

Cartaginés visitó al equipo guatemalteco Comunicaciones en el partido de ida del repechaje de la Copa Centroamericana 2023. Ambos equipos buscaban una última oportunidad para clasificar a la Copa de Campeones 2024.

Comunicaciones se adelantó en el minuto 26’. Jorman Aguilar sacó la marca de Barahona, dribló y remató con fuerza. El arquero Briceño
No pudo hacer mucho más en el 1-0.

El primer tiempo finalizó con gran intensidad, sin embargo, Cartaginés no logró anotar antes del descanso. A pesar de los esfuerzos del equipo, la pelota no logró cruzar la línea de gol. Comunicaciones, por otro lado, se encontraba en ventaja con un gol de diferencia. Los jugadores de Cartaginés se retiraron al vestuario con la esperanza de recuperarse en el segundo tiempo y dar vuelta al marcador

Cartaginés arrancó con mucha fuerza el segundo tiempo y pronto tuvo recompensa. Al 51’ falta dentro del área contra Marcel Hernández y el central de término penal en favor de los blanquiazules.

La pena máxima la cobró el mismo Hernández. Marcel remató hacia su derecha con poca intensidad, pero con determinación y así colocó el empate 1-1 en el marcador.

Comunicaciones tuvo una buena respuesta seguido. Los jugadores guatemaltecos se movieron con rapidez y habilidad, creando varias oportunidades de gol. Sin embargo, una buena intervención de Kevin Briseño, el portero costarricense, evitó que se fueran arriba en el marcador nuevamente. La defensa de Cartaginés también estuvo a la altura, bloqueando varios tiros y manteniendo el marcador igual.

Marcel Hernández intentó hacer una jugada fina pero esta no le salió. El jugador no quiso rematar y se esperó a las marcas para globear el balón, un defensa rival alcanzó a evitar que ese balón llegara dentro del arco.

Tiempos extra

Las acciones de los siguientes 30 minutos fueron pésimas para ambos equipos. Hubo una buena dosis de creación de llegadas, pero también fue un verdadero horror la forma en que la botaron goles prácticamente hechos.

Este tiempo extra tampoco funcionó, la anotación no llegó y terminaron por irse a penales.

Cartaginés vs Comunicaciones penales

More in Fútbol