Cartaginés vino de atrás dos veces para empatar ante Alajuelense. Foto: Keydel Romero.
Ronaldo Araya, jugador de Cartaginés asegura que la serie ante Alajuelense está más que abierta. El marcador de la ida de esta serie terminó 2-2, pero los brumosos confían en que irán a sacar al Morera Soto, una victoria que les dará el pase a la gran final, pues ya saben lo que es doblegar a los erizos en su casa.
“Ellos son fuertes y nos metieron un gol tempranero que condicionó el partido. En el segundo tiempo tuvimos la consigna de irnos encima de mantenernos ahí y así fue el partido. Cayó el empate y es un buen resultado, la serie está abierta”, comentó Araya.
Alajuelense golpeó a Cartaginés en 5 minutos de juego. Posteriormente Marcel Hernández colocó el empate, los manudos se volvieron a adelantar y en el cierre, un penal de dudosa veracidad le dio el empate a Cartaginés.
Los errores ya estudiados de Alajuelense
Marcel Hernández, Cartaginés. Foto: Keydel Romero
Araya reveló que estudiaron bien a los manudos antes del primer partido de esta serie y sabían de los errores manudos. Las estadísticas son claras y a Alajuelense le cuesta muchísimo cerrar los partidos. Las derrotas y empates que obtuvieron en fase regular, fueron el resultado de errores de cierre.
“Nosotros analizamos, vemos vídeos, y así sabemos sus fortalezas y debilidades. Sabíamos que los finales a ellos les cuestan. Hay que ir a sacar una victoria allá. Bueno yo creo que ya lo hemos hecho y ahora el equipo está mentalizado en hacerlo de nuevo”, comentó.
El juego de vuelta se jugará el próximo sábado a las 8:00 p.m en el Estadio Alejandro Morera Soto. La serie llega con un 2-2 que mantiene a los manudos a la cabeza por las anotaciones que hicieron siendo visita.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.