SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés no pudo sacar ventaja contra 10 en San Carlos

San Carlos y Cartaginés igualaron 1 – 1 esta noche. Foto: ADSC.

El Club Sport Cartaginés por fin pudo puntuar en el torneo, pero no alcanzó a capitalizar el jugar más de medio partido con un hombre más que la Asociación Deportiva San Carlos. El 1 – 1 final evidenció la falta de claridad del conjunto campeón nacional en línea ofensiva.

Y eso que del lado norteño también debieron sortear el tener que recomponer sobre lo que ya habían ajustado dada la nueva lesión de Valverde, que justo hoy regresaba a la acción.

La síntesis del juego

San Carlos 1 – 1 Cartaginés

Jornada 3, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

San Carlos: Antonio Torres, Carlos Martínez, Yosel Piedra, Roberto Córdoba (Jefry Valverde, 46’), (Suhander Zúñiga, 63’), Marcos Julián Mena, Christian Martínez, Juan Luis Pérez, Wilmer Azofeifa (Kadeem Cole, 80’), Rachid Chirino (Jonathan McDonald, 59’), Yurguin Román (Kevin Fajardo, 80’) y Geison Castro. D.T.: Douglas Sequeira.

Cartaginés: Kevin Briceño, Diego Sánchez, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Brandon Bonilla, Víctor Murillo (Kenneth Cerdas, 46’), Kevin Espinoza, Daniel Chacón, Luis Ronaldo Araya (Bayron Bonilla, 64’), Marcel Hernández y Allen Guevara. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Keylor Herrera, central. Emmanuel Alvarado y Diego Díaz, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Goles:

1 – 0: Wilmer Azofeifa, 9’.
1 – 1: Carlos Barahona, 31’.

Amonestaciones:

Roberto Córdoba, Jason Vega, Marcos Julián Mena, en San Carlos.
Daniel Chacón, Kenneth Cerdas, en Cartaginés.

Expulsiones:

Geison Castro, en San Carlos, 33’.

Estadio:

Fecha: sábado 30 de julio, 2022.

Un campeón muy confundido

San Carlos se adelantó en el marcado en apenas 8 minutos gracias a un gran cobro de tiro libre por parte de Wilmer Azofeifa. La pelota la puso por encima de la barrera, y Briceño no llegó hasta ese palo.

El juego era complejo para Cartaginés pues no manejaba la pelota ni los tiempos del partido. Los ajustes que debió hacer el cuerpo técnico ante las ausencias por la cantidad de sancionados obligaron al equipo que redoblar esfuerzos para encontrarse en el terreno de juego.

Pese a ello, San Carlos tampoco tuvo para ampliar la diferencia en el marcador, más allá de las debilidades del cuadro campeón nacional.

En 31 minutos una salida rapidísima del Cartaginés puso en posición de 9 a su lateral por izquierda, Carlos Barahona. Y el juvenil controló, corrió y definió como los más experimentados, incluso sorteando la falta que le cometían para tratar de frenarlo.

Y, tras la anotación, el Central expulsó a Castro en una acción que parecía más para amonestación. San Carlos, con uno menos, debió recomponer para manejar el juego de allí en adelante.

Persistencia sin frutos

En el segundo tiempo Sequeira hizo ingresar a Valverde para tratar de recuperar algo del manejo que perdió por el costado con la expulsión de Castro. Pero, el carrilero que venía de una lesión se volvió a resentir apenas en 12 minutos y debió salir del juego.

Cartaginés ahora sí se mostró mejor en el juego, aunque no encontró el arco. Bueno… lo hizo en una ocasión, pero el remate de Marcel fue al horizontal.

En el cierre del juego el árbitro Herrera no marcó un penal a favor del Cartaginés, cuando Fajardo dejó el taco en la espalda de Chacón, dentro del área. Y, en la acción siguiente, una vez que Zúñiga recuperaba la pelota dentro del área de Cartaginés y servía a McDonald, el Central pitó el final del juego.

More in Fútbol