SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés no podrá usar a Kenner Gutiérrez en tres juegos

Jemark Hernández recibió una suspensión de dos juegos tras su expulsión ante Guadalupe.
Jemark Hernández recibió una suspensión de dos juegos tras su expulsión ante Guadalupe. Foto: cortesía, Limón FC.

El Club Sport Cartaginés perdió al defensor Kenner Gutiérrez por tres partidos, luego de la expulsión que sufrió en el juego de la jornada 12 del Torneo Clausura 2021, ante la Asociación Deportiva Santos.

Así lo determinó el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que justificó la sanción en que Gutiérrez golpeó “a un adversario en el rostro y configurarse el agravante de realizar dicha acción sin estar en disputa el balón”.

La multa que acompaña esa sanción para Kenner Gutiérrez es de 125.000,00 colones.

Por otra parte, el técnico de Limón FC, Daniel Casas, también estará fuera del banqueillo por tres fechas, después de su expulsión en el partido ante Guadalupe.

A Casas el cuarteto arbitral lo reportó “por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido”.

El defensor Jemark Hernández, de Limón FC, que fue expulsado con roja directa en ese mismo encuentro, fue sancionado con dos partidos de suspensión. Según el reporte, “por conducta violenta al patear un rival”.

Ariel Soto, del Club Sport Herediano, y Rudy Dawson, de Sporting FC, también deberán purgar dos encuentros, “por juego brusco grave al realizar una entrada con uso de fuerza excesiva”.

Finalmente, Kevin Cunningham, de Limón FC, y Douglas López, del Santos, que recibieron dos tarjetas amarillas en un mismo partido, fueron suspendidos por un encuentro.

La misma sanción le correspondió al asistente técnico del Sporting, Diego Giacone, expulsado en el juego ante Herediano.

More in Fútbol