SIGUENOS

Fútbol

Cartaginés no deja de dar tumbos

Pérez Zeledón sorprendió al Cartaginés en el inicio y supo llevar el partido para sacar los tres puntos. Foto: MPZ.

El Club Sport Cartaginés volvió a dar una mala exhibición esta noche cuando enfrentó al Municipal Pérez Zeledón, y cerró la primera vuelta del Torneo Apertura 2022 sin conocer la victoria, hundido en el último lugar de su grupo.

De nuevo los brumosos terminaron su partido con menos de 11 hombres, y siguen en la línea de los reclamos persistentes a los árbitros. Hoy se encontraron con un que, como Geiner Zúñiga, se guardó las tarjetas en más de una ocasión.

La síntesis del juego

Pérez Zeledón 2 – 1 Cartaginés

Jornada 5, Torneo Clausura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Johan Cortés, Luis Stwart Pérez, Guillermo Villalobos, Gabriel Leiva (Jeaustine Monge, 80’), Henrique Moura, Keral Ríos, Joshua Navarro (Rashir Parkins, 66’), Mauricio Núñez, Luis Carlos Barrantes (Axel Amador, 89’) y Joshua Parra (Randy Taylor, 46’). D.T.: Luis Marín.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Carlos Barahona, Brandon Bonilla (Alen Guevara, 40’), Kevin Espinoza, Daniel Chacón, Michael Barrantes, Diego Sánchez (Bayron Bonilla, 57’), Kenneth Cerdas (Ronald Mauricio Montero, 46’) y Dylan Flores. D.T.: Geiner Segura.

Arbitraje: Geiner Zúñiga, central. Luis Granados y Marvin Espinales, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

1 – 0: Luis Stwart Pérez, 1’.
1 – 1: Daniel Chacón, 68’.
2 – 1: Gabriel Leiva, 75’.

Amonestaciones:

Luis Stwart Pérez (x2), Mauricio Núñez, Randy Taylor, Henrique Moura, Joshua Navarro, Luis Carlos Barrantes, en Pérez Zeledón.
Daniel Chacón, Mauricio Wright (AT), Diego Sánchez, Kevin Briceño, en Cartaginés.

Expulsiones:

Luis Stwart Pérez, en Pérez Zeledón, 33’.
Ronald Mauricio Montero, en Cartaginés, 74’.

Estadio: Municipal, en San Isidro, Pérez Zeledón.

Fecha: jueves 11 de agosto, 2022.

Una guía de cómo meterse en líos

Tras el pitazo inicial, Luis Stewart Pérez se inventó una enorme jugada y en solo 45 segundos ya tenía a Pérez Zeledón adelante en el marcador. Recibió servicio de Villalobos, jaló el balón con de taco y cuando le quedó de frente sacó remate potente, cruzado, fuera del alcance de Briceño.

Pérez se iría expulsado sobre 33 minutos, después que cometió una falta que por sí sola ameritaba amonestación. Pero, para más, pateó la pelota después de que el árbitro Zúñiga ya había pitado. Y desde el gol ya estaba amonestado por quitarse la camiseta. Otro que no parece entender de qué va el asunto.

Eso sí, pese a esta expulsión, Zúñiga fue excesivamente tolerante, si se consideran los términos de las directrices que hicieron llegar a los árbitros. Por ejemplo, habló mucho; nunca apuró al arquero del Pérez, ni le marcó los seis segundos, ni amonestó a Parra cuando se negó a salir del campo por donde le indicó y luego siguió dentro del terreno incluso después que su relevo había ingresado.

Cartaginés ajustó para tener mayor presencia por las bandas, cuando ingresó Guevara, que esta noche había quedado en la suplencia. El equipo mejoró, pero sin gestar aún mayores posibilidades ante el arco rival.

Por ello, a poco de iniciado el segundo tiempo también ingresó Bayron Bonilla a un partido muy entrecortado por el excesivo número de faltas y la pérdida de tiempo de Pérez Zeledón.

Ya desde el reinicio, Segura dispuso de Chacón, normalmente contención o defensor central, como 9, pero no entraba en el juego porque sus compañeros no lo buscaban.

Pero, en la primera que Barrantes lo habilitó en el área, Daniel Chacón controló con derecha, giró y remató con zurda directo a la red. El cronómetro marcaba 69 minutos.

Cartaginés volvió a meterse en problemas sobre 74 minutos. Montero, que había llegado de cambio, le metió las manos a la pelota dentro del área (pese a que las tenía frente a su pecho) y, como estaba sobre la línea, se fue expulsado.

El penal lo cobró Leiva, que no tuvo problemas para llegar a la red y volver a poner en ventaja a Pérez Zeledón.

En los últimos minutos Cartaginés empujó sobre el área del local, sin encontrar caminos al gol. Y cuando ya casi terminaba el juego, se cortó la iluminación en dos de las cuatro torres.

More in Fútbol