SIGUENOS

Destacada Tipo A

Cartaginés muestra poco hacia adelante

El Club Sport Cartaginés sigue sin mostrar mucho en ofensiva, y tuvo que venir de atrás para igualar la pizarra, en su visita a la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, al cerrar con marcador de 1 – 1.

Los brumosos se mostraron carentes de dinámica y de fortaleza hacia adelante, y en algunos tramos del juego, tuvieron serios problemas en defensa, especialmente en los intentos por contener a Lagos y a Adams.

Entretanto, el cuadro de Jicaral, en su debut en primera ante su afición, mostró algunos trazos de buen fútbol, aunque sin la constancia que se requiere para sacar ventaja en un partido.

De hecho, Jicaral tuvo las mejores llegadas en el arranque del encuentro, aunque de a poco se fue diluyendo, y el juego se emparejó.

El marcador se abrió a los 44 minutos, en una gran acción entre Lagos y Adams. El primero bajó el balón de cabeza para el segundo, que lo para con el pecho y vuelve a servir a Lagos, que controla con derecha y remata cruzado con izquierda, para vencer a Darryl Parker.

Era la primera anotación del cuadro jicaraleño en la primera división, y lo marcó uno de los últimos refuerzos del equipo, si bien ya había tenido un corto paso por Jicaral al inicio de la temporada pasada, en la Liga de Ascenso.

Segundo tiempo:

Cartaginés trató de ordenarse mejor cuando se retomaron las acciones en la fase complementaria. Paolo Jiménez fue pieza clave en ese esfuerzo inicial, con llegadas por la izquierda, pero los locales no duraron mucho en contrarrestar ese ímpetu.

Ya luego regresaron los servicios largos para Lagos y para Adams. El primero se perdió dos opciones de ampliar la ventaja para su equipo.

Al 64’ Valverde incurrió en un empujón en el área, lo que derivó en un penal para los brumosos. Dos minutos más tarde, Jameson Scott cobró, de derecha, abajo, al costado izquierdo del arquero Luis Alpízar, para establecer la paridad en el marcador.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A